Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fiat Palio, un éxito que se renueva

La cuarta generación del modelo más vendido de la marca italiana ha mejorado. El 1.4 tiene un diseño más deportivo y bajo consumo

Viernes 27 de julio de 2007
SEGUIR
LA NACION
0

El desarrollo de los mercados mundiales hace que los diseños deban ser actualizados y revitalizados cada vez más rápido.

Muchas veces, estos restyling no pasan de algunos cambios estéticos menores (ópticas, parrilla, etcétera). No es el caso del nuevo Fiat Palio 2008 o 4a. generación.

Aunque se mantiene la estructura básica de la versión anterior (igual distancia entre ejes y mecánica), las modificaciones estéticas son importantes.

La trompa, por ejemplo, refleja los rasgos de familia de los últimos modelos de Fiat lanzados en Europa, como el Grande Punto, el Bravo y el Línea. Lateralmente, los guardabarros y las puertas tienen nuevas líneas; la cola también tiene otro diseño. Por si fuera poco, el coeficiente aerodinámico (Cx) es de sólo 0,34, lo que sirve para bajar el consumo en ruta.

En síntesis, un completo y acertado cambio de piel que lo hace parecer mucho más grande, macizo y compacto que el modelo precedente, aunque la longitud sólo creció 20 mm (ahora 3847 mm), el ancho 6 (1640) y mantiene la altura de 2373 mm. Este nuevo aspecto, en especial el frontal, atrajo la mirada de muchos que pasaban junto a la unidad de prueba, la versión 1.4 ELX Emotion 5 puertas del Palio 2008.

Consumo razonable

Esta generación del Palio cuenta con el motor 1.4 Fire de 8 válvulas (1368 cc exactos de cilindrada), que reemplazó el 1.3 Fire de 16 válvulas, y equipó este modelo de Fiat durante varios años.

Con la misma potencia, el nuevo impulsor tiene una ventaja sustancial: mayor par motor, lo que se traduce en más fuerza para acelerar con partida detenida.

Esto se ve también beneficiado por una caja manual de 5 marchas, con una primera muy corta. Ambas características hacen que el Palio 2008 se mueva con mucha agilidad y soltura en el tránsito urbano (incluso con un agradable sonido racing al acelerar). El resto de los cambios también aprovecha bien la potencia y el par motor de este Fire 1.4.

El consumo es otro aspecto destacable de este motor. Tanto en ciudad como en ruta, los valores son más que aceptables, lo que redunda en una buena economía para los usuarios de este modelo.

Frena muy bien (la unidad contaba con el sistema ABS opcional); el comportamiento dinámico es correcto, y el confort de marcha, muy bueno, en función de las suspensiones calibradas, por lógica, para brindar más comodidad que en una conducción deportiva.

El interior ofrece una buena habitabilidad, en especial en las plazas traseras, algo de mucho valor en un vehículo de 5 puertas que, por lo general, es adquirido por usuarios con familia que incluyen hijos pequeños o adolescentes.

El equipamiento de serie de la versión Emotion incorpora aire acondicionado, elevacristales eléctricos, cierre centralizado, faros antiniebla, alarma antirrobo, radio con CD y lector de MP3 (integrada al panel), además de llantas de aleación y espejos eléctricos.

Como opcionales, Fiat ofrece airbags frontales, sistema ABS de antibloqueo de los frenos, kit sport y butaca regulable en altura, que ayuda a obtener una óptima posición de manejo.

El precio de este Fiat Palio 1.4 ELX Emotion es de 38.250 pesos. Dado el alto nivel de equipamiento, y en general, las buenas terminaciones y los materiales que ofrece, la relación costo-beneficio de este nuevo modelo no puede ser mejor.

Historias

Más de dos millones de autos en 10 años

El Fiat Palio es un modelo con una década en los mercados mundiales. Desde entonces se fabricaron 2 millones de Palio de 3 y 5 puertas en todo el mundo. Además, se comercializaron, incluyendo los modelos con la misma plataforma (Siena, Palio Weekend y pickup Strada), 3,5 millones de unidades. Sólo en 2006 se vendieron 188.000 vehículos.

En la Argentina, en los últimos diez años se han vendido 120.000 unidades del Palio, que por lejos es el modelo más conocido de la marca.

Fiat Palio

Motor: naftero

Cilindros: 4

Cilindrada (cc): 1368 cc

Válvulas por cilindro: 2

Potencia (CV/pm): 85/5500

Par motor (kgm/pm): 12/2250

Alimentación: iny. electrónica

Caja : manual 5 marchas

Velocidad máxima: 165 km/h

Aceleración 0/100km/h: 13,39 seg.

Consumo c/100 km / Litros / Pesos

En ciudad 8,5 16,25

En ruta a 120 km/h 6,9 / 13,15

Consumo promedio 7 ,7 / 15,9

Capac. del tanque 48L / 91,65

Autonomía (con un tanque)

En ciudad: 565 km

En ruta: 696 km

Otros datos

Precio: 38.250 pesos

Garantía: 1 año sin límite de kilometraje

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas