Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Saladita: el incendio no fue accidental

Peritos hallaron una sustancia

Miércoles 01 de agosto de 2007
0

El incendio que arrasó el domingo último con casi la mitad de los locales de la feria de La Saladita, en el barrio porteño de Constitución, fue ocasionado por una sustancia que los peritos hallaron en el lugar, revelaron fuentes judiciales. La fiscal a cargo de la causa, Cristina Caamaño, de la Fiscalía 4, dijo que "lo que se pudo ver del estudio pericial fue que había una sustancia que es lo que después generó el incendio. Aún no está el informe escrito de los peritos, pero en un primer adelanto parecería que fue intencional, fue algo ocasionado y no un hecho fortuito", dijo la funcionaria, según consignó la agencia Télam.

Caamaño descartó la posibilidad de un cortocircuito como causante del incendio, que fue una de las versiones que circuló ayer. "No fue un cortocircuito, debe haber otros intereses que desconozco, que generaron este incendio", dijo.

Tras el incendio, la feria quedó clausurada sólo en la parte afectada por el fuego, que tiene entrada por la calle Salta. En tanto, los sectores a los que se ingresa por Brasil y por Santiago del Estero no fueron inhabilitados.

El incendio comenzó poco después de las 20 del domingo último y se expandió rápidamente por el predio ferial, que tiene unos sesenta puestos y donde seis dotaciones de bomberos sólo lograron extinguir el fuego pasada la medianoche. La feria, situada en Brasil y Salta, estaba desierta porque los domingos permanece cerrada, por lo que a pesar de la expansión de las llamas no hubo heridos, sólo una mujer que fue atendida por el SAME por inhalación de humo.

Según el gobierno porteño, la feria tenía la habilitación en trámite y, por lo tanto, podía funcionar. "Nosotros habíamos inspeccionado el lugar en enero pasado, donde se advirtieron irregularidades. Incluso, el 23 de marzo pasado se clausuró el lugar por una cantidad importante de infracciones. Después las corrigieron y hubo inspecciones posteriores, en abril y en julio, donde todo estaba en concordancia con las exigencias", indicaron a LA NACION en el Ministerio de Gobierno porteño.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas