Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lo argentino, objeto de deseo

SEGUIR
LA NACION
Domingo 05 de agosto de 2007
0

La Argentina está cada vez más de moda como destino turístico para los ingleses, y va creciendo una fascinación por todo lo que tenga que ver con el país, ya no atado estrictamente a los productos típicos de exportación.

Prueba de esto es que la vidriera más emblemática de Inglaterra -la de la tienda departamental Harrod s, naturalmente- tiene desde esta semana toda una sección dedicada a la moda argentina. Pero nada de bombachas de campo y camisetas de polo, sino vestidos de fiesta sofisticados. Días atrás, con la nariz pegada contra el vidrio los examinaban varias señoras musulmanas cubiertas de pies a cabeza con la cara tapada y carteras Louis Vuitton; algunas chicas de look "chav" (el favorito de las mujeres de futbolistas famosos, que implica ropa muy corta, apretada y con el estampado escocés Burberry) y un par de muchachos con el saco de club de remo. Más londinense que esa mezcla, imposible, y encima el desfile de presentación será a fin de agosto con un té a las cinco de la tarde.

En otra institución emblemática -esta vez el National Theatre- tocó Silvia Demetilla con su banda Alasvals de música "folktrónica". "Es bastante difícil salir del estereotipo Argentina-tango. Cualquier argentino que venga a cantar tangos podrá sobrevivir en Londres. Para los que intentamos hacer otro tipo de música el camino es más arduo, pero el público británico es abierto", aclara entusiasmada ante el comienzo de una gira.

Y para "compartir la cultura argentina y mostrar que no somos sólo Maradona y fútbol", según explicó Agustín Rubini, su organizador, se está preparando una gran fiesta en septiembre, llamada apropiadamente "Love Argentina". El encuentro, que además juntará dinero para caridad transatlántica, será en un buque fondeado en el Támesis. También típico inglés, pero un poco más alternativo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas