Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El PT culpa a los medios

Sábado 04 de agosto de 2007
0

SAN PABLO (De nuestro corresponsal).- El oficialista Partido de los Trabajadores (PT) quedó disconforme con la cobertura que dieron los medios brasileños al accidente del avión de TAM en esta ciudad, en el que murieron casi 200 personas.

El secretario de Relaciones Internacionales del PT, Valter Pomar, acusó a los medios de buscar culpar a toda costa al gobierno de Lula por la peor tragedia aérea de la historia de América latina. Los canales de televisión y las radios, "que lucran con las concesiones públicas, tienen que presentar los dos lados", dijo.

"Esa gente [los periodistas] tiene que presentar todos los puntos de vista, no pueden presentar al gobierno como culpable del accidente de TAM. Puede haber responsabilidades, pero 15 minutos después del accidente ya había medios acusando al gobierno, que llegó a ser calificado como «asesino» por algunos columnistas", agregó.

El PT y el gobierno mantienen una relación tensa con la prensa, que llevó esta semana a la organización Reporteros Sin Fronteras a enviarle una carta a Lula, después de los ataques del oficialismo a la forma en que fue tratado el accidente de TAM: "¿Debería la prensa callarse? ¿Es posible responsabilizar a los medios por la insatisfacción colectiva provocada por la emoción colectiva derivada de la tragedia?", señala la misiva.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas