Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Información general

 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Actividades y festejos por el Día del Niño

Información general

En distintos puntos, habrá juegos, música, meriendas, actividades relacionadas con la ecología y solidarias; una guía con los puntos de reunión

 
 

En este Día del Niño, se realizarán numerosas actividades tanto en Capital Federal como en el conurbano, para festejar y ayudar a quienes más lo necesitan a pasar un día alegre.

Se desarrollarán todo tipo de actividades. En diferentes puntos, habrá juegos, música, meriendas, actividades relacionadas con la ecología y solidarias.

A continuación, algunos de los puntos de reunión.

Hospital Muñiz. El centro de estudiantes de la facultad de Medicina de la UBA convocó a la comunidad a participar del festejo del Día del Niño que realizará el domingo en el hospital Muñiz, para alegrar y llevar donaciones a niños infectados con VIH y sus familias.

La celebración se realizará en la sala 29 del hospital Muñiz, en Uspallata 2272, del barrio de Parque Patricios. Quienes se acercen pueden llevar libros, juguetes y ropa para los niños internados.

En San Telmo. El Centro Cultural Plaza Defensa convocó a familias de los barrios porteños de San Telmo y Monserrat, a festejar el Día del Niño con actividades lúdicas, artísticas y culturales grauitas y al aire libre.

Las actividades del centro cultural ubicado en la calle Defensa entre Venezuela y México comenzarán a partir de las 13 con juegos individuales y colectivos y la instalación de juegos inflables.

A las 15, se presentará la obra "El Soplador de Estrellas" de Ricardo Talento, a las 16 música y a las 17 se entregarán juguetes y de merienda, chocolate con churros. El cierre será a las 17.45 a cargo de "Profesor Bukowsky" (rock/pop para chicos)

En Pilar. La Asociación para la protección del Patrimonio Natural celebrará en la Plaza 12 de Octubre de la localidad bonaerense de Pilar, donde continuará con la Campaña de Recolección de Tapitas de gaseosa y agua mineral.

La reunión será en el anfiteatro de la Plaza 12 de Octubre de Pilar (sobre la calle San Martín) de 14 a 17. El festejo del día del niño se da en el marco de "La Reserva te busca" donde durante todo agosto, la entidad realizará diversas actividades como brindar información institucional del lugar natural situado a pocas cuadras del centro de la ciudad y colaborar acercando tapitas para recaudar fondos para la construcción de la Casa del Guardaparque.

Murgas. Como parte de las actividades sociales que realizan las murgas porteñas, que cuentan en general con gran cantidad de niños, llamados "mascotas", se programaron numerosas actividades en barrios porteños como Boedo, Floresta, Villa Urquiza, Monte Castro, Villa Luro.

Una de esas murgas, conocida con el nombre de "Los Desconocidos de Siempre", recorrerá hoy hospitales y comedores comunitarios ubicados en distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense.

Estará a las 11 en el Hospital de Niños, Ricardo Gutiérrez; a las 12:00 en el Hospital Durand, y luego actuará a las 14 junto a la murga "Los Girosos de Pompeya", en un comedor de la localidad bonaerense de Burzaco.

Fundamid. FUNDAMIND, la fundación de ayuda materno infantil, realizará en su nueva casa una fiesta para los chicos afectados por la pobreza y el VIH.

La reunión, que comenzará a las 15 horas en 24 de Noviembre 142, en el barrio porteño de Balvanera, contará con participación del payaso Rayita, quien vive con el virus del VIH desde hace ocho años y tiene un fuerte compromiso en la lucha contra el virus. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa muerte de García MárquezNarcotráficoCopa del ReyFamosos en crisis