Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Nuevo revés judicial por el canje de la deuda en default

Un tribunal alemán dictaminó que el país deberá pagar a los bonistas germanos y consideró que los reclamos podrán ser ejecutados en Alemania

Lunes 13 de agosto de 2007 • 10:21

FRANCFORT (dpa).- Un tribunal alemán dictaminó que la Argentina deberá pagar a los poseedores germanos de títulos de su deuda pública en caso de que éstos lo reclamen y consideró asimismo que los reclamos podrán ser ejecutados en Alemania.

El Tribunal Regional de Fráncfort rechazó una solicitud de la Argentina contra el embargo y bloqueo de transferencias. La corte se remitió al dictamen de principios de julio del Tribunal Constitucional de Alemania, que reforzaba la posición de los bonistas germanos frente a la decisión de la Argentina de canjear la deuda.

Los máximos jueces del Tribunal Constitucional consideraron que la Argentina no puede negarse a pagar a los inversores privados alegando una situación de "emergencia estatal" y sostuvieron que no existe ninguna regulación en el derecho internacional que permita a un Estado actuar así.

Debido a la crisis financiera, el país colocó en el extranjero bonos de la deuda pública para cubrir su necesidad de capital, pero a principios de 2002 se declaró en cesación de pagos.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.