Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El coach y su cantante hicieron un show

Héctor Pilatti y Claribel Medina se conocieron en "Cantando por un sueño"

Domingo 19 de agosto de 2007
0

Claribel Medina y Héctor Pilatti se conocieron el año pasado en "Cantando por un sueño". La actriz y su coach de canto no lograron ganar el certamen, pero no se fueron con las manos vacías: se llevaron una nueva amistad que pronto se convirtió en sociedad. El primer producto de esa sociedad es el musical Envenenados de amor , que se estrena hoy, a las 20, en el Velma Café.

"Apenas nos conocimos, nació una energía en común, y cuando terminó el ciclo, quedamos muy unidos. De ahí nos quedó la idea de hacer algo juntos", comenta Claribel. "Primero pensamos en un espectáculo pequeño, que uniera boleros y tango. Después pensamos que tuviera un hilo conductor y ahí empezamos a buscar canciones."

No bien se decidieron por hacer un musical, recurrieron a Edgardo Dib para que los dirigiera y comenzaron a buscar una historia que se pudiese contar con canciones de diversos estilos. Cuando Dib les propuso una idea para el segundo acto, comenzaron a trabajar en eso durante varios meses, seleccionando temas que se adaptaran a la historia. "Hemos pasado por cuatrocientas y pico de canciones hasta llegar a la lista definitiva", explica Pilatti, que participó en muchos musicales como De aquí no me voy, Annie, Están tocando nuestra canción, La mujer del año, Mi bella dama y Fiebre de sábado por la noche .

Héctor Pilatti y Claribel Medina
Héctor Pilatti y Claribel Medina. Foto: Marcelo Omar Gómez

Envenenados de amor cuenta la historia de dos cantantes que, además, son pareja, y que se encuentran en un momento ascendente de su carrera. "El es un picaflor y ella es muy celosa. Esto trae muchos problemas, sobre todo por una mina en particular que es la que siempre está ahí y ella ya no soporta más la situación", dice Pilatti, y Medina agrega que el personaje de la tercera en discordia, llamado "La bataclana con perfil de llobaca", no es visible para el público, que sólo puede oír su voz (interpretada por Diana Pereira).

También hay otros personajes que no se ven, pero de los cuales se escuchan las voces, personificados por amigos famosos como Ana María Picchio, Georgina Barbarossa, Valeria Lynch y Campi.

Medina y Pilatti explican que el espectáculo es una comedia con un toque policial. "No es un espectáculo para reírse a carcajadas. Es para irte con una sonrisa, tras escuchar canciones que todos reconocen, con todos los estilos: tango, milonga, jazz y blues, entre otros", comenta Pilatti.

Entre las canciones que cuentan esta historia, se encuentran temas tan distintos entre sí como "All that jazz", "Arráncame la vida", "Un vestido y un amor", "Volver" y "Seminare", entre otros.

Aunque ambos lo consideran un espectáculo chico, explican que desde la idea inicial fue creciendo y tuvieron que recurrir a la ayuda de Rubén Cuello para que diseñara algunas coreografías. También les resultó importante contar con un vestuario especial para construir los personajes. "Tanto la interpretación como el maquillaje y el vestuario están llevados a una especie de cómic -explica Pilatti -. Los personajes están bien marcaditos y bien subidos de tono".

Tanto Medina como Pilatti coinciden en señalar que el hecho de ser autores, productores e intérpretes del espectáculo es tan complicado como satisfactorio.

La actriz puertorriqueña, que actualmente forma parte del elenco de la telenovela Mujeres de nadie , comenta: "Es una maravilla la cantidad de gente que hace su propio espectáculo en Buenos Aires. Cuando les cuento a mis amigos actores de Puerto Rico que acá mucha gente se autoproduce, realmente se quedan sorprendidos y maravillados".

Por supuesto, la expectativa que tienen es grande: "Antes del estreno siempre te agarran los nervios de saber cómo reaccionará el público, pero para nosotros es un éxito poder hacer lo que tenemos ganas de hacer -dice Pilatti- . Por supuesto que quisiéramos ganar plata o por lo menos recuperar lo que invertimos. Pero ya es exitoso el hecho de poder llevarlo a cabo".

María Fernanda Mugica

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas