Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Nueva propuesta en el Ciclo de Semimontado

En la Alianza, con puesta de Julio Molina

Martes 21 de agosto de 2007
0

Con la presentación, en versión semimontado, de Un hombre en quiebra, de David Lescot, continúa esta noche, a las 20, el Ciclo Nueva Dramaturgia que esta semana se mudará a la Alianza Francesa (Córdoba 946). Este ciclo se realiza juntamente con el Instituto Goethe y cuenta con el apoyo de Cultures France y de la embajada de Francia, en el marco del programa Un actor, un autor, y consiste en dos presentaciones de un semimontado, seguidas de un debate con el público, en los cuales participarán Luis Cano y Alejandro Tantanian, y de una lectura a dos voces -en francés y en castellano- de un unipersonal, en la que el mismo Lescot, quien viajó a la Argentina especialmente, será la voz francohablante.

Este Ciclo Nueva Dramaturgia no apunta tanto al montaje final, sino que considera que lo que importa es la exploración, por parte de directores argentinos, de textos que se inscriben en la nueva dramaturgia contemporánea de habla francesa y alemana.

Así, hoy y mañana, a las 20, se presentará Un hombre en quiebra, de Lescot, con dirección de Julio Molina y la actuación de Román Lamas, Tatiana Sandoval, Gabriel Fernández y Ana Laura Urso. A continuación de ambas funciones del semimontado se realizará una charla debate y un encuentro con los artistas. Hoy, contará con la presencia de Luis Cano, y mañana, con Alejandro Tantanian.

David Lescot, en Buenos Aires
David Lescot, en Buenos Aires.

El viernes, también a las 20, se realizará una lectura a dos voces de la obra de Lescot El perfeccionamiento, con la participación del propio autor y Julio Molina.

El extranjero

David Lescot es un joven autor, director y músico de 36 años. Tanto sus escritos como su trabajo escénico buscan introducir en el teatro, medios y formas no dramáticas, en particular la música. En 1999 dirigió sus obras Les conspirateurs (TILF, París), L association (2002, Théâtre de l Aquarium, Cartoucherie de Vincennes) y L amélioration (2004, Théâtre du Rond-Point, París).

En 2006, codirige Troïlus et Cressida, de Shakespeare, con Anne Alvaro y los alumnos de la Escuela de Actores de Cannes. El espectáculo fue creado en la Maison du Comédien Maria Casarès, en Alloue, en 2006, y retomado en Montreuil, en junio de 2007. También dirigió su última obra, Un hombre en quiebra (que se conocerá en este ciclo), en la Comédie de Reims, donde es artista asociado, y en el Théâtre de la Ville, en 2007. Lescot participa regularmente en varios festivales dedicados a textos contemporáneos, entre otros, La Mousson d été y Scènes Ouvertes, en Reims. Algunos de sus textos fueron elegidos por Claude Guerre y por Michel Sidorof para hacer grabaciones radiofónicas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas