Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fuerte reclamo de Romanín al gobierno de Santa Cruz

Tras una masiva marcha en repudio a Varizat, el obispo de Río Gallegos pidió a las autoridades que “asuman la responsabilidad de gobernar”; los gremios están de paro y la CTA realizó una convocatoria para el jueves

Martes 21 de agosto de 2007 • 17:58
0

En medio del clima de tensión que regresó a la provincia del presidente Néstor Kirchner tras la violencia ejercida el viernes último por el ex funcionario que atropelló a manifestantes durante una protesta, el obispo de Santa Cruz, Juan Carlos Romanín, realizó hoy un llamado a las autoridades santacruceñas para que "asuman la responsabilidad de gobernar en esta etapa de transición".

Luego de una masiva movilización que recorrió las calles de Río Gallegos en repudio al ex ministro kirchnerista Daniel Varizat, que continúa detenido, el prelado reclamó: "La vida de cada uno de nosotros y nuestros hijos, amigos y compañeros, esperemos que sea reconocida, respetada y querida".

En un acto realizado al culminar la marcha convocada por trabajadores de diversos sectores de la provincia, Romanín destacó que "la gente respondió con racionalidad" ante el grave episodio del viernes último.

"La gente respondió con racionalidad ante la irracionalidad, con justicia ante la criminalidad", remarcó.

Paro. La convulsionada provincia de Kirchner vive una jornada de protesta que se inició con un paro de varios gremios y continuó con una marcha en la que participaron miles de personas.

Trabajadores de diversos sectores de la provincia se concentraron esta tarde frente a la casa de gobierno y luego marcharon para pedir "respeto por la vida", mientras cinco de los heridos embestidos por Varizat siguen internados, una mujer bajo cuidados intensivos.

A la jornada de protesta adhirieron con paros durante todo el día los docentes, los empleados municipales, los legislativos y los judiciales. También se sumaron los trabajadores de ATE y el Sindicato de Trabajadores de la Televisión (SAT).

Acuerdo. Los distintos sectores de la oposición y la Iglesia firmaron ayer un documento para pedir al gobierno provincial que en Santa Cruz se respete la vida, se garantice la gobernabilidad, haya una justicia libre del poder político y que Varizat quede en una cárcel común.

Reclamos. Los reclamos puntuales de la Mesa de Unidad Sindical, que convocó a los santacruceños a volver a salir a las calles incluyen una justicia independiente del poder político, la inmediata renuncia del Tribunal Superior de Justicia, que Varizat espere el avance de la investigación en su contra en una cárcel común, un aumento salarial de emergencia y la anulación del acuerdo firmado con Pan American Energy, entre los puntos más sobresalientes.

CTA y ATE, el jueves. Para expresar su solidaridad con los estatales santacruceños, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) convocó a una jornada de movilización nacional para pasado mañana.

La medida fue confirmada por el jefe de la central gremial Hugo Yasky, quien anunció que se realizará “en reclamo por la apertura de las negociaciones paritarias de todos los gremios de Santa Cruz”.

A la jornada se sumarán los trabajadores de ATE.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas