Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Volar hacia la nieve

Heliesquí, una opción para los más osados

Viernes 24 de agosto de 2007

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- El heliesquí permite a los más esquiadores más intrépidos estrenar una montaña de nieve virgen bajando laderas jamás antes pisadas. Con la ayuda de un helicóptero se llega adonde antes era inaccesible.

El área más cercana a Bariloche para la práctica del heliesquí, ofrecido por el Grupo Burco, está situada a unos quince minutos de vuelo al sur de la ciudad. El cerro Carrera es la cumbre dominante de esta zona, con 2360 metros de altura y un pañuelo blanco y grueso que lo cubre hasta los pies. Los descensos tienen entre 620 y 800 metros de desnivel y se ubican entre la cota 1500 y 2300. El dominio esquiable presenta un enorme área conectable entre sí y las vistas desde esa altura son inexplicables cuadros salvajes.

Esta actividad está orientada a personas con experiencia y buen estado físico, ya que se deben afrontar exigentes pendientes y desniveles, atravesando escenarios que el tiempo y el clima construyeron año tras año.

El heliesquí se practica mucho en Canadá, los Estados Unidos y Europa. Una de las expediciones pioneras en la Argentina se realizó entre 2004 y 2005 y fue documentada por el fotógrafo Francisco Bedeschi y editada en forma de libro.

Data

El heliesquí se podrá practicar en Bariloche entre el 26 de agosto y el 4 de septiembre. Tiene un valor de 1200 dólares por persona y la cantidad mínima es de cuatro pasajeros, incluyendo equipo de seguridad.

Consultas y reservas: En Buenos Aires, (011) 4311-1919. En Bariloche, Arelauquen Lodge (02944) 476110. www.heliskiburco.com

Te puede interesar