Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Acer comprará a su rival Gateway

De esta manera, consolidará su posición como tercer fabricante de computadoras del mundo

Martes 28 de agosto de 2007 • 14:09
0

El fabricante taiwanés de computadoras personales Acer comprará las acciones de su rival y cuarto productor estadounidense, Gateway, por 710 millones de dólares en efectivo, anunciaron ambas empresas.

De esta manera, Acer consolidará su posición como tercer fabricante global de computadoras, que hasta ahora disputaba con la firma china Lenovo. Los líderes del mercado mundial de PC son las estadounidenses Hewlett Packard y Dell.

Con esta operación, la empresa de Taiwán superará los 15.000 millones de dólares en ventas anuales, con una producción de 20 millones de máquinas.

Las compañías prevén que la transacción quede completada en diciembre y genere un ahorro de costos de alrededor de 150 millones de dólares con la eliminación de operaciones redundantes.

Acer indicó que pagará 1,90 dólar por cada acción de Gateway, lo que representa una prima del 57 por ciento sobre el precio de cierre del viernes de los títulos de la firma estadounidense.

Packard Bell en la mira . Casi en simultáneo del anuncio del acuerdo con Acer, Gateway dejó en claro que se mantendrá firme en su intento por quedarse con la casa matriz de Packard Bell, con la que Lenovo está en conversaciones para una adquisición.

La firma estadounidense anunció en un comunicado que esperaba que se respetara el acuerdo de retracto firmado con el propietario de Packard Bell, el empresario Lap Shun (John) Hui, para comprarle PB Holding Company, casa matriz de Packard Bell con sede en París.

El grupo estadounidense precisó haber recibido "una nota de Hui, que propone venderle todas las acciones de PB Holding a un precio basado en el ofrecido por una tercera parte", probablemente Lenovo.

Según los analistas, la decisión de Gateway, si tiene éxito, sería un dolor de cabeza para Lenovo, especialmente en el intento de potenciar en 2008 su erosionada división de computadoras personales para consumidores, algo que Packard Bell, con su foco en Europa, habría ayudado.

No baja los brazos . Pese a los anuncios de Gateway, Lenovo continúa en carrera por quedarse con Packard Bell.

"Seguimos interesados en Packard Bell y estudiamos las opciones posibles", declaró el portavoz de Lenovo, Jay Chen, sin dar más precisiones.

Agencias: AFP, DPA y Reuters

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas