Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Bolivia: la renuncia de un gobernador agudiza crisis

Se trata del prefecto de Chuquisaca, David Sánchez; seis de los nueve departamentos del país reclaman el traslado de la capital a Sucre

Jueves 30 de agosto de 2007 • 16:32

LA PAZ (dpa) - La renuncia del prefecto de Chuquisaca, David Sánchez, agudizó hoy la crisis política en Bolivia que tiene paralizada a la Asamblea Constituyente, ante la exigencia de seis de los nueve departamentos de reconsiderar el pedido de traslado de la sede de gobierno de La Paz a Sucre.

"Estamos ante una inminente confrontación donde puede haber heridos y muertos. No quiero ser responsable de esta situación, y ante una ausencia del gobierno, hoy quiero decirles a todos los pobladores de Chuquisaca, al país en su conjunto, que he decidido dejar este cargo en manos del presidente (Evo Morales)", dijo Sánchez a los periodistas.

David Sánchez, que respondía al Movimiento Al Socialismo (MAS), partido del presidente Evo Morales, fue elegido como prefecto de Chuquisaca el 18 de diciembre de 2005 en la primera elección de prefectos que hubo en Bolivia.

La dimisión de Sánchez sorprendió al gobierno de Evo Morales, según el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien pidió al renunciante cumplir su mandato de cinco años como prefecto del departamento de Chuquisaca.

Sánchez se reunió ayer en La Paz con el presidente Evo Morales, aunque no trascendió lo tratado.

Pero el ex prefecto expresó temor por la concentración campesina que prepara el MAS para el 10 de septiembre en Sucre, de respaldo a la continuidad de la Asamblea Constituyente que debe aprobar el nuevo texto de la Carta Magna, documento clave para la refundación de Bolivia que prometió Morales.

La prefectura de Chuquisaca, tras 19 meses de conducción de David Sánchez, ahora estará al mando del actual secretario general, Adrián Valeriano.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.