Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La pelea salpica al Gobierno

Schiaretti acusó a Alberto Fernández de haber enviado a "empleadas oligarcas venidas a menos" para apoyar a Juez; empezó el escrutinio definitivo

Miércoles 05 de septiembre de 2007 • 11:32
0

La convulsión que vive la provincia de Córdoba desde las elecciones a gobernador del domingo pasado comenzó a salpicar directamente a funcionarios del gobierno nacional.

El hasta ahora gobernador electo, Juan Schiaretti, respaldado por el ministro de Planificación, Julio De Vido, acusó al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, de haber enviado a "empleadas oligarcas venidas a menos" para apoyar al intendente y ex candidato Luis Juez

Lo acusó de tener “empleadas oligarcas venidas a menos”, en referencia a la diputada Patricia Vaca Narvaja y a la titular del PAMI, Graciela Ocaña, que viajaron a la provincia para apoyar a Juez, el e candidato del Frente Cívico que perdió la elección por 1,1 por ciento de diferencia.

Fernández y De Vido protagonizan desde comienzos del gobierno de Néstor Kirchner un profundo enfrentamiento interno que se traslada a muchos ámbitos de la administración.

“Andan fogoneando para romper la institucionalidad”, dijo Schiaretti sobre Vaca Narvaja y Ocaña, que responden al jefe de Gabinete.

Enseguida, dejó en evidencia el ya conocido apoyo de Fernández a la candidatura del intendente de la capital cordobesa. “Lo único que ha hecho a lo largo de todo este proceso electoral es apoyarlo a Juez”, afirmó.

"Oligarca venida a menos". En este contexto lanzó un irónico pedido al jefe de ministros: “Si perdió [Fernández], que deje actuar a la Justicia y no venga aquí a entrometerse a través de esta oligarca venida a menos, a la que el justicialismo le regaló su banca", lanzó respecto de Vaca Narvaja.

Por otra parte, volvió a embestir contra Juez, le pidió que “deje de apretar a la Justicia” y aseguró que va a “acatar” lo que la Justicia disponga, respecto de cómo se realice el nuevo recuento, si por telegrama o voto por voto, tal como pretende el intendente.

Además, reiteró que piensa pedir licencia a su cargo de vicegobernador de José Manuel de la Sota. “Es que, si es necesario, me voy a defender por las calles”, justificó en declaraciones a radio Cadena 3 de Córdoba.

Retroceder con las actas. Juez, por su parte, no cede con sus críticas. Esta mañana embistió duramente contra el gobernador José Manuel De la Sota, que ayer pidió en cadena nacional un escrutinio definitivo "transparente".

“Cuando [De la Sota] habla de escrutinio transparente habla de actas truchas que son las que hemos impugnado porque están armadas por el Correo”, atacó el ex candidato del Frente Cívico y Social.

Tras la presentación de sus apoderados, en la que Juez pidió a la Justicia Electoral que el recuento definitivo sea “voto por voto” y que ahora debe resolver la jueza Martha Vidal, el intendente cordobés insistió en que si el nuevo control de los votos se hace con las actas elaboradas por el Correo Argentino y no se retrocede un paso más, “el resultado va a ser el mismo”.

”Hay 39 mil votos nulos que no se pueden analizar si no se abren las urnas”, reforzó el candidato que quedó por debajo de Schiaretti por 1,1 punto.

“Lo único que queremos es que nos cuenten los votos”, insistió Juez en declaraciones a radio Uno.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas