Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ford Mondeo: estilo sin precedentes y gran andar

El auto insignia de la marca del óvalo inaugura el denomindo Kinetic Design

Viernes 07 de septiembre de 2007
0

Ford lanzó en nuestro mercado el nuevo Mondeo, el sedan de alta gama que tiene los flamantes lineamientos de diseños de los autos de la marca, el Kinetic Design, y que fue presentado mundialmente en el Salón de Ginebra de marzo último.

En este primer desembarco en nuestro país (que es el primero de toda América donde se vende), se ofrece solamente con carrocería de cuatro puertas, con aspecto muy logrado, que combina delicadamente un aire deportivo con la elegancia esperable en un sedan de este tamaño y categoría.

El renovado Ford Mondeo, que se produce en la planta de Genk, Bélgica, cuenta con mejoras en su plataforma (la misma que la del Volvo S 80), como, por ejemplo, el incremento en las trochas y las nuevas suspensiones, con lo que se mejoró la estabilidad dinámica.

Esta tercera generación del auto insignia de la marca del óvalo en nuestro mercado no tiene relación con el modelo anterior; es decir, es un auto totalmente nuevo, que crece notablemente en todas las dimensiones. Mide 4844 mm de largo, 1888 de ancho, 1500 de alto, y una distancia entre ejes de 2850; está muy bien aprovechado para mejorar también el confort interior.

Otras de las mejoras sustanciales en el nuevo sedan es la capacidad del baúl. Al abrir la tapa, queda una amplia boca de carga que muestra una gran superficie de utilizable, con piso plano, que tiene una capacidad inicial de 535 litros, lo que lo convierte en uno de los más amplios del segmento. Cuenta con ganchos para colgar bolsas y argollas para sujetar redes. Brinda la posibilidad de rebatir los respaldos traseros (60/40), con lo que queda una superficie de carga completamente plana.

En lo que a motores se refiere, el nuevo Ford Mondeo se encuentra equipado con cuatro combinaciones posibles de propulsores y transmisiones: comienza por el 1.8 l TDCi de 125 CV, con caja automática. Entre los nafteros se ofrece el 2.0 litros de 145 CV, con transmisión manual; lo sigue el 2.3 l de 161 CV, con transmisión automática, que llegará en febrero próximo, y culmina con el que realizamos nuestro contacto: el Duratec sobrealimentado con turbocompresor, que ofrece 220 CV a 5000 rpm y un impresionante torque de 32,63 kgm a sólo 1500 vueltas.

Este moderno propulsor muestra un notable comportamiento deportivo. Tiene buenas aceleraciones y recuperaciones, y entrega la energía en forma sostenida. Está combinado con la transmisión manual Durashift M66 de 6 velocidades, de relaciones cortas y precisas. Con estas características, sin embargo, el consumo de combustible no es excesivo. Se puede conseguir un promedio (ciudad, autopista y ruta) de 9,3 litros, lo que entrega una autonomía de más de 750 kilómetros.

El comportamiento dinámico es muy bueno con un notable compromiso entre estabilidad y confort.

El agradable interior, con capacidad para cinco pasajeros, exhibe impecables terminaciones y materiales de gran nivel.

Sorprende el alto equipamiento de confort y seguridad con componentes que tienen los niveles premium, por ejemplo, siete airbags, control de crucero adaptativo, control de estabilidad, apertura de puertas y arranque por presencia de llave, y control por voz para dispositivos, entre una larga lista de elementos. En definitiva, con este nuevo Mondeo, que tiene una muy conveniente relación precio-producto, Ford hace más difusa la línea entre un vehículo de alta gama y un premium, y esto es para destacar ya que el usuario sale favorecido.

Ford Mondeo 2.5 ST

Motor: naftero

Cilindros: 5

Cilindrada (cc) : 2521

Válvulas por cilindro: 4

Potencia (CV/rpm): 220/5000

Par motor (kgm/rpm): 32,63/1500

Alimentación: iny. electrónica

Caja: Manual de 6 vel.

Performance

Velocidad máxima: 245 km/h

Aceleración 0-100km/h: 7,5 seg.

Consumo c/100 km: / Litros / Pesos

En ciudad: 13,6 / 32,62

En ruta a 90 km/h: 6,8 / 16,31

Consumo promedio: 9,3 / 22,31

Capac. del tanque: 70 l / 168

Autonomía (con un tanque)

En ciudad: 514 km

En ruta: 752 km

Otros datos

Precio: 138.000 pesos

Garantía: 2 años o 50.000 kilómetros

Fernando Soraggi

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas