Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Con nombre y apellido

Lunes 10 de septiembre de 2007
0

En medio de cantidad de mujeres embajadoras, ahí estaban Soledad Pastorutti y Guillermo Fernández . Fue en el Sheraton, en la gala anual de la Asociación de Esposas de Embajadores Acreditados en la Argentina (ADEA). Fernández cantó, Pastorutti lo aplaudió, y la institución benéfica festejó su 20º aniversario dedicada a generar fondos para cubrir necesidades de más de 150 organismos públicos y privados en las áreas de educación, salud, capacitación profesional, víctimas de violencia, discapacidad, reinserción social y apoyo a personas en situación de riesgo.

* * *

"¡Parece Cocodrilo Dundee!", se escuchó más de una vez entre el público que llenaba el Museo Metropolitano durante la entrega de premios del concurso de pintura de la UADE. El comentario se refería al look de explorador aventurero del ganador, el salteño Mario Vidal Lozano : cara aindiada y vigorosa, barba corta y canosa, camisa con rombos muy op art y sombrero de ala ancha. Tras recibir el premio de 30.000 pesos, el artista comentó que piensa invertir la mayor parte de esa suma en pinturas, telas y pinceles, pero que también va a guardar algo para recompensar a su mujer y a sus tres hijos por haber callado durante ¡diez días! la noticia del premio, como se los habían pedido los organizadores. Deslizó también un reconocimiento extra para su mujer que, como buena geminiana, le encanta hablar y hablar.

* * *

Héctor Tizón mandó cálidos saludos y prefirió no estar. Pero estuvo: su sencillez y franqueza quedaron en evidencia y calaron hondo entre quienes asistieron, el lunes, en el Centro Cultural de España, a la presentación del libro Héctor Tizón, un ejemplo de frontera , de la periodista Ana Da Costa con el sello de Ediciones de la Flor. Un extenso e imperdible reportaje al escritor y al juez, a su pasado y presente, sus alegrías y nostalgias, a la cotidianidad de este autor jujeño, una de las glorias de la literatura nacional. Tras la charla de Silvia Hopenhayn con Nora Dottori y la autora, Ingrid Pellicori y Jorge Marrale leyeron fragmentos de la obra ante un público que casi pidió más. Conmovido también, Quino saludó a lector y autora, y alguien deslizó por ahí que él podría ser el próximo entrevistado por Da Costa. Ella ya prepara el grabador.

* * *

Entusiasmado con el estreno de ¿De quién es el portaligas? , su demorada segunda película como cineasta, Fito Páez supervisó en persona la función privada de prensa que se realizó en Village Recoleta. Páez recibió uno por uno a los periodistas y hasta se encargó de hacerle señas al proyectorista para que diera comienzo la función. Pero también fue el primero en poner el grito en el cielo cuando, al terminar el largometraje, no dejaron correr los créditos hasta el final y prendieron las luces para desalojar la sala. "¡Eh! ¡Terrorismo, loco!", gritó sorprendido Páez. Aunque el proyectorista no le hizo caso y dejó los títulos sin exhibir.

* * *

La semana última, Leticia Daneri se despidió del ciclo de recitales que dio en Maipo Club para presentar su último disco, Volver a creer . Pero mientras precalentaba la garganta y hacía los ejercicios vocales de rigor, se detuvo un minuto y se puso a escribir una carta para su amiga Beatriz de Zorzi , cantante de tangos, que esa noche presentaba su primer disco en el Centro Cultural Torcuato Tasso, Pasión por vivir . Palabras de aliento y felicitaciones llegaron a tiempo para la función.

El Príncipe

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas