Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Proyecto

Torres de 35 pisos en Caballito

Propiedades

Son dos edificios con 444 departamentos, variedad de amenities y tecnología de última generación

El barrio de Caballito siempre se ha destacado por desarrollar departamentos a estrenar en edificios de categoría, que disponen de todas las comodidades, servicios y amenities. Es una zona donde el mercado inmobiliario se ha consolidado hasta el punto de carecer de terrenos destinados a la construcción de este tipo de proyectos.

Como consecuencia de esta situación, se presenta una nueva opción sobre un predio de 9000 m2, entre las calles Felipe Vallese, Colpayo, Arengreen y Rojas, con salida a las cuatro arterias.

En este lote, que abarca casi una manzana, se desarrollan dos torres gemelas de 35 niveles cada una, denominadas Torres Caballito Nuevo, en un sector del barrio que cuenta con muy buenas vías de acceso a través de la avenida Honorio Pueyrredón y se halla cerca del parque Rivadavia, una variada oferta comercial, importantes colegios, clubes de barrio y conexión directa a Primera Junta por un lado y por otro al parque Centenario.

"Es el emprendimiento residencial más importante de todo el corredor oeste de la ciudad de Buenos Aires. Este complejo es único en el barrio de Caballito. Se trata de un diseño de vanguardia, con la más completa infraestructura de servicios e ideal para la práctica de deportes", comenta Alejandro Aizersztein, cotitular de KAS, la empresa desarrolladora.

Las torres contarán con 444 departamentos, es decir 222 cada una y se distribuirán en monoambientes, uno y dos dormitorios con escritorio; y tres dormitorios, con superficies desde los 40 hasta los 130 m2. En total se construirán 45.000 metros cuadrados. La inversión total del desarrollo es de 35.000.000 de dólares. En tanto, los valores de comercialización parten, en promedio, de 1650 dólares el m2. La posesión está prevista para mayo de 2009 en el caso de la primera torre, y al año siguiente se entregará el segundo edificio.

"La esbeltez de las torres permitió el diseño de unidades con configuraciones apaisadas, donde la relación metro cuadrado propio y metro lineal de aventanamiento es excelente", agrega el ejecutivo de la compañía desarrolladora.

Por su parte Fernando Burone, asesor del grupo desarrollador KAS, explica: "Este emprendimiento residencial forma una comunidad de 35 pisos, con una infraestructura de servicio de categoría. La ubicación genera un nuevo Caballito, ya que donde se está construyendo no hay edificios de esta magnitud y todavía se encuentran terrenos libres. Este puede ser el punto de partida para generar nuevos proyectos".

Torres Caballito Nuevo contará con seguridad permanente, una pileta de natación de 36 metros de longitud, solárium, parque, cancha de tenis, predio polideportivo destinado a la práctica de fútbol, voley y basquet, quinchos con parrillas, un gimnasio, un salón de usos múltiples para adultos y otro para los jóvenes, y guardería de niños. Mientras, en el último nivel habrá un sky club lounge, con muy buena vista panorámica.

El terreno pertenecía a la empresa desarrolladora IRSA y al quedarse con metros cuadrados también es partícipe como socio del proyecto.

El complejo tendrá cocheras y laundry personal.

El desarrollo poseerá un gran parque muy arbolado tanto en su perímetro como en toda su superficie, incluyendo jardín.

El proyecto y la dirección del emprendimiento están a cargo del Estudio Aizersztein.

"Además, cuenta con algo inusual. Como Caballito es una zona alta respecto del río, desde los niveles altos se puede observar el Río de la Plata. Como también se trata del centro geográfico de la Capital Federal, existe una vista panorámica hacia los 360° de la ciudad. Este barrio está densamente poblado, con un importante flujo de gente a diario y cuenta con un público que pertenece a un target alto", concluye Burone.

Datos útiles

Ubicación: Vallese, Colpayo, Arengreen y Rojas

Características: dos torres de 35 pisos cada una, desarrolladas en 444 departamentos, de un ambiente a tres dormitorios, de entre 40 y 130 m2

Cotización : desde 1650 dólares el m2

Desarrolla: KAS .

TEMAS DE HOYElecciones 2015Elecciones en BrasilElecciones en UruguayReforma del Código Penal