Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Se agrava el conflicto social en Bolivia

Al menos 10 personas resultaron heridas en un nuevo enfrentamiento por tierras

Miércoles 19 de septiembre de 2007 • 17:48
0

LA PAZ (AFP).- Al menos 10 heridos, dos de ellos de relativa gravedad, y varios detenidos fueron el resultado del nuevo enfrentamiento que se desató en el área rural de Santa Cruz, al este de Bolivia, por la disputa de las tierras, según informaron fuentes policiales.

Los episodios ocurrieron en San Julián, cerca de Santa Cruz, un día después de que el gobierno anunciara el desalojo de un fundo de 12.000 hectáreas adjudicado aparentemente en forma ilegal a la familia del empresario Branco Marinkovic, líder de una organización civil opositora al presidente Evo Morales.

Una fuente médica informó a la televisión local que un adolescente herido de bala en el estómago y otra persona con una fuerte contusión en la cabeza fueron ingresados a un hospital de la zona.

En tanto, otras ocho personas fueron atendidas con heridas y contusiones de diversa gravedad en el hospital público de San Julián, según la Policía. En los enfrentamientos fueron detenidas además unas 20 personas, agregó el reporte policial.

Diversos testimonios recogidos por medios locales indican que los choques se produjeron entre un grupo de jóvenes llegados desde Santa Cruz y campesinos que ocuparon la hacienda Palmarito.

En el pasado jóvenes de la ultraderechista Unión Juvenil Cruceñista, brazo violento del Comité Cívico Pro Santa Cruz, reprimieron por la fuerza a campesinos sin tierra que ocasionalmente ocupan fundos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas