Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Alianza para crecer en el sudeste bonaerense

Sábado 22 de septiembre de 2007
0

La firma Usandizaga, Perrone y Juliarena, empresa de reconocida trayectoria de la zona de Tandil, y Grupo Los Grobo formalizaron una alianza con el objetivo de unir las fortalezas de ambas organizaciones.

Usandizaga, Perrone y Juliarena (UPJ) factura actualmente unos $ 106 millones, acopia unas 240 mil toneladas de granos y emplea a 80 personas. Grupo Los Grobo, por su parte, factura US$ 250 millones, produce unas 155 mil ha, comercializa 1,2 millones de toneladas por campaña y tiene 400 empleados directos. "El objetivo de esta alianza, que tendrá su área de acción en la zona de Tandil y región de influencia es atender mejor a los clientes y proveedores actuales y tener nuevos clientes y proveedores y generar las sinergias para crear valor para todos los grupos de interés (sociedad, clientes, proveedores, talentos que trabajan en UPJ y los accionistas)", señalaron en Los Grobo.

Precisamente, desde esa firma, Gustavo Grobocopatel, gerente general de la empresa, dijo a LA NACION: "Vamos a agregar valor, modernidad y productos. Tanto ellos como nosotros creemos que hay espacio para crecer en el sudeste con servicios".

¿Por qué en el Sudeste? "Porque no habíamos desarrollado hasta ahora actividad comercial en la región; es una forma de hacerlo a través de una empresa amiga", respondió.

"UPJ es reconocida en el mercado de granos por la confianza que inspira, la trayectoria en la zona, el trato personalizado, la flexibilidad y la integración al medio local. Mientras que Los Grobo lo es por su capacidad de innovación, competitividad, profesionalismo y aplicación de las mejores prácticas globales en la gestión", indicaron desde Los Grobo.

"Es (una empresa) muy seria y de mucho prestigio", remarcó Grobocopatel respecto de UPJ.

Carlos Juliarena, titular de UPJ, consideró como "estratégica" la alianza. "El objetivo es atender bien al cliente y tener nuevos", indicó el empresario. Destacó, además, "la capacidad de innovación" y "el profesionalismo" de la firma con la cual selló el vínculo.

Según se informó, el directorio de la compañía estará integrado, entre otros, por Gustavo Grobocopatel y Carlos Juliarena. No se prevén cambios en las personas que actualmente trabajan. "No cambia el nombre (de la empresa) ni la gente", subrayó Grobocopatel. "La expectativa de las partes es que esta transformación se aprecie como un gran esfuerzo para adaptarse a los tiempos que vienen, apostando al progreso sustentable de la empresa y el sector", dijeron en Los Grobo. En la firma no descartan realizar una experiencia similar con otra firma en otra región.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas