Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Buscan en Colombia penalizar la infidelidad

En caso de convertirse en ley, impondrá a los esposos el pago de multas de hasta 4000 dólares o la realización de trabajos sociales

Viernes 21 de septiembre de 2007 • 04:44
0

BOGOTÁ.- Una propuesta para penalizar con multas de hasta 4000 dólares o con trabajos sociales a los esposos o esposas que sean infieles genera polémica en Colombia.

Mientras el autor, el senador Edgar Espíndola, dice que su proyecto de ley busca proteger integralmente a la familia, los críticos califican su iniciativa como ridícula, retrógrada e inútil.

La controversia gira en torno a si el Estado debe intervenir en un asunto de las parejas.

Si el proyecto se convierte en ley -lo cual no parece muy probable en estos momentos- las comisarías de familia tendrían la obligación de dirimir los conflictos por infidelidad e imponer las sanciones a los responsables, "salvo si se perdonan", explica Espíndola.

El legislador, quien pertenece a una iglesia evangélica, sostiene que la infidelidad es de grandes proporciones en Colombia y cita encuestas según las cuales ocho de cada diez personas es o fue infiel a su pareja alguna vez.

No obstante, Gerrit Stollbrock, un licenciado en filosofía de la Universidad Javeriana de Bogotá, manifiesta que penalizar la infidelidad "es un absoluto retroceso".

El licenciado agrega que la infidelidad se da entre personas adultas, plenamente conscientes y autónomas que deben arreglar entre ellas el problema, sin la intervención del Estado.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas