Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El samba y el choro, en el mes brasileño

Hoy, a las 20, en el Chacarerean Teatre

Martes 25 de septiembre de 2007
0

En el Mes de Brasil en Buenos Aires, artistas y grupos de ese país llegan con diferentes propuestas que abarcan el género del samba y el choro, dos estilos que están viviendo una etapa de auge a través de una nueva generación de artistas.

La sambista carioca Ana Costa, ahijada artística de Martinho da Vila, admiradora de Fernanda Porto y el tradicional Velha Guarda, es una de las voces de la nueva camada, que se destaca en un movimiento musical surgido en el barrio bohemio de Lapa. La cantante y compositora carioca, que ganó el premio TIM 2007 a la mejor sambista por el voto del público, viene a presentar las canciones de su disco solista Meu carnaval ( 2005) .

Mientras que el conjunto instrumental No Em Pingo D Agua se destaca por sus arreglos y la capacidad para recrear con frescura y claridad el chorinho y el samba tradicional. Dentro de su repertorio, el grupo tiene un particular interés por la obra de un maestro del samba, el guitarrista y compositor Paulinho da Viola, que registraron en un CD imperdible. Las dos propuestas se presentarán hoy, a partir de las 20, en el Chacarerean Teatre (Nicaragua 5565).

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas