Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Durísima crítica de Paenza a los límites a la prensa

El periodista, que estuvo en el encuentro con científicos, que ayer encabezó Cristina, dijo que el que impidió el ingreso de sus colegas es “un estúpido” que debería “pagar con su cargo”

Miércoles 26 de septiembre de 2007 • 12:34
0

La dificultosa relación entre Cristina Kirchner y los medios de comunicación, que se acentúa cada vez que la candidata viaja al exterior, y que vuelve a registrarse esta semana en su viaje a Nueva York, registró hoy un nuevo capítulo.

Adrián Paenza, el periodista y docente que estuvo ayer en la reunión con científicos que la primera dama encabezó ayer en la ciudad estadounidense, lanzó durísimas críticas a quien impidió que los medios de prensa gráfica y radial ingresaran en la audiencia para cubrirla, aunque no dio nombres.

"El que lo planificó es un idiota, realmente es una persona que si le quiso hacer un favor a Cristina, o al que sea, hizo exactamente lo contrario, le puso una mancha a algo que debería haber sido perfecto", lanzó Paenza en declaraciones a radio Continental.

El científico, que fue uno de los ideólogos del encuentro, lamentó la ausencia de medios que no fueran la agencia estatal Télam. "Fue una reunión que puede ser considerada histórica en la medida que esto tenga continuidad, que no haya sido el punto final sino el comienzo de algo", planteó. "Fue un episodio maravilloso que ojalá tenga un correlato después", añadió.

Versión. El periodista relató que se enteró de que la cobertura fue "exclusiva" de la agencia de noticias estatal y de la productora "La Corte", contratada por el Gobierno para transmitir vía satélite los pasos de la primera dama y del presidente Néstor Kirchner en cada uno de sus viajes, recién hoy.

"Me enteré de este episodio hablando a la mañana con [el también periodista] Nelson Castro", aseguró. Enseguida, remarcó que en el auditorio "cabían 80 personas" y que "no hubiera habido lugar para que entrara todo el mundo".

De todas maneras, volvió a lamentar la ausencia de los medios. "En general, en la historia, la gente que se dedica a la política en la Argentina es poco afecta a escuchar lo que tienen para decir los científicos. Cuando lo hacen es simplemente porque hay un reclamo salarial", pronosticó.

"Me parece que hicieron una estupidez. Esto hubiera sido el momento justo, o sea que quien planificó dejar a los periodistas afuera es un bobo, pero es un bobo que debería pagar con su cargo, porque [en el Gobierno] se están llevando los ´palos´ justos. Yo repudio la medida por algo que no necesitaban hacer", embistió.

No se detuvo allí. "Lo mejor que podían haber hecho es dejar pasar a todo el mundo, tendrían que haber convocado a más periodistas. A mí me dijeron que la reunión se estaba transmitiendo casi en directo por televisión y yo lo entendí como un acto totalmente natural", afirmó.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas