Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

En memoria de Jorge Dominichi

Deportiva

El ex futbolista murió de un infarto

Con profundo dolor, la gente de River despidió al recordado Jorge Dominichi, que, a los 51 años, falleció anteayer víctima de un infarto. Sus restos fueron inhumados en el cementerio de la Chacarita.

El Gori Dominichi comenzó su trayectoria en 1967 defendiendo la camiseta con la que se identificaría el resto de su vida: la de River. En el club de Núñez actuó como marcador lateral derecho hasta 1973. En ese período participó de 132 partidos y convirtió 8 goles.

Posteriormente se marchó a España, donde actuó en Córdoba y en Elche. De regreso a nuestro país vistió la camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata y cerró su carrera en 1978.

También escribió parte de su historia en el seleccionado mayor entre 1971 y 1973. Con él vistió en 13 oportunidades la camiseta celeste y blanca.

Pero el mayor recuerdo está relacionado con el seleccionado Sub 20 de 1967. Dominichi fue el capitán del equipo que disputó el Sudamericano, en Paraguay, y como tal participó del sorteo que definió al campeón de ese certamen. La suerte acompañó al Gori y la Argentina disfrutó de la vuelta olímpica.

Como director técnico, dirigió a los planteles de River, Instituto, de Córdoba, Deportivo Maipú, de Mendoza, y Villa Dálmine.

Ultimamente, Dominichi trabajaba en el fútbol infantil de River y viajaba al interior en busca de jugadores. Ayer se hizo un minuto de silencio en el Monumental. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina en defaultFrancisco y la ArgentinaElecciones 2015Actividad económica