Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cerrarán la señal de TV de la ciudad

Miércoles 03 de octubre de 2007
0

El cierre del canal Ciudad Abierta, la señal de cable que administra el gobierno porteño, será una de las principales medidas que tomará Mauricio Macri en el área de Cultura al asumir la conducción de la Capital.

La decisión no sólo se deduce del contenido del borrador de ley de ministerios impulsado por el macrismo, en el que desapareció la mención del canal entre las funciones del Ministerio de Cultura, sino que ayer fue confirmada a LA NACION por dirigentes de Pro, posibilidad, por otro lado, que había sido sugerida en los últimos meses.

Las fuentes aclararon que, sin embargo, el cierre de Ciudad Abierta no implicará el alejamiento de los equipos que allí trabajan, sino que el macrismo considera aprovechar su potencial en algún destino por definir.

Tampoco estaba definido ayer, dijeron las fuentes, el nombre de quien conducirá el Ministerio de Cultura de la ciudad. En cuanto a los lineamientos de la gestión en el área, en Pro piensan "continuar con lo que se ha hecho bien y mejorar lo que se puede mejorar". En ese sentido, las fuentes aclararon que el gobierno macrista seguirá con los festivales y espectáculos gratuitos. Y que los teatros y los museos municipales continuarán en la órbita de Cultura.

Consultados sobre el futuro del Teatro Colón, colaboradores de Macri sostuvieron que, como todavía no hay un responsable del área, no está aún confirmado si también dependerá de Cultura o, directamente, de la Jefatura de Gobierno.

Durante la campaña, Pro prometió que promoverá anfiteatros para 30 plazas porteñas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas