Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Revelan fotos inéditas del accidente de Lady Di

El Mundo

Las imágenes, que muestran a la princesa Diana segundos antes de su muerte, fueron presentadas en el marco de la investigación; descartan que estuviera embarazada

 
 

LONDRES.- Las últimas fotografías tomadas de la princesa Diana de Gales a bordo del Mercedes Benz y momentos antes del fatal accidente en París, fueron publicadas hoy en el marco del juicio que comenzó ayer en la Corte Suprema de Londres por la trágica muerte de Lady Di.

La prensa británica publicó la serie de imágenes que muestra los últimos minutos de la princesa antes del supuesto accidente en el Puente del Alma, la noche del 31 de agosto de 1997.

En una de las fotos, se ve de frente al conductor francés Henri Paul, al guardaespaldas Trevor Rees-Jones, y en el asiento trasero a Diana, quien mira de espaldas a la cámara para ver si lograron dejar atrás a los fotógrafos que la perseguían.

Las imágenes fueron mostradas ayer ante los 11 miembros del jurado en la sala 73 de la Corte Suprema británica, la cual buscan esclarecer la muerte de la princesa de Gales y de su pareja, el egipcio Dodi Al Fayed.

Otras fotos muestran el Mercedes después de la colisión, desde distintos ángulos, como también detalles del décimo tercer pilar del Puente del Alma, bañado en sangre.

Las imágenes se mostraron mientras el juez de instrucción criminal, Lord Scott Baker, detallaba los objetivos del juicio e informara sobre algunos datos de la causa. Además, las fotografías serán evidencia clave que deberá considerar el jurado durante los seis meses de juicio.

Según Baker, "hay miembros del público que consideran que algo siniestro estuvo detrás de la colisión". "Uno de los propósitos del juicio es investigar en profundidad, para que la sospecha pública sea despejada o substanciada", declaró el magistrado en su presentación.

El supuesto embarazo. En medio de las controversias, Scott Baker dijo que no hay evidencia científica de que la princesa estuviera embarazada al momento de su fallecimiento y agregó que el jurado podrá acceder a detalles íntimos de la vida de la víctima.

De acuerdo al magistrado británico, no existe evidencia científica que pueda demostrar que Diana estaba embarazada cuando murió la noche del 31 de agosto de 1997 en París. Sin embargo, hoy, Baker afirmó que sí existe evidencia de que la princesa utilizaba pastillas anticonceptivas.

Durante las audiencias se mostró una fotografía de Diana en traje de baño, tomada en julio de 1997, en la que se muestra a la princesa con el estómago ensanchado, algo que podría alimentar la teoría de que estaba embarazada, aunque no de Dodi. .

Agencias ANSA y DPA
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYInseguridadFeria del LibroFrente Amplio UNENRicardo Bauleo