Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Actos de las Madres de Plaza de Mayo

Domingo 07 de octubre de 2007
0

Aunque el homenaje central se efectuó el jueves último, hoy se cumplirán 30 años del día en que un grupo de madres que buscaban a sus hijos comenzaron a manifestarse en la Plaza de Mayo, con un símbolo que las diferenció y las hizo trascender las fronteras: los pañuelos blancos.

La iniciativa surgió el 7 de octubre de 1977 entre un grupo de mujeres que se interrelacionaron durante la peregrinación anual al santuario de Luján, ubicada a 70 kilómetros al oeste de la Capital Federal.

Desde aquella fecha, cada jueves durante la dictadura y luego en la democracia, las organizaciones de derechos humanos acompañaron las marchas de las Madres de Plaza de Mayo, en su reclamo por saber qué había sucedido con sus hijos.

Pañuelos blancos, un símbolo
Pañuelos blancos, un símbolo. Foto: Archivo

La primera ronda contó con la participación de 14 mujeres.

El jueves último se efectuó un acto especial en la Plaza de Mayo, que incluyó una instalación de todos los pañuelos blancos que se usaron a lo largo de estos 30 años de manifestaciones.

En esa ceremonia estuvo presente el intendente de Luján, Miguel Angel Prince, en cuyo distrito hoy la Asociación Madres de Plaza de Mayo, que lidera Hebe de Bonafini, inaugurará un barrio al que bautizaron "De los Pañuelos Blancos".

También el jueves se presentó al público el Libro de la historia de las Madres y de las marchas de la resistencia .

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas