Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Arquitectura

 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

High tech: pinturas para interiores

Texturas lisas y efectos óptimos

Arquitectura

Los nuevos componentes del látex apuntan a reducir los olores, el trabajo y el tiempo de secado

 
 

Voice of Colors ofrece una línea completa de terminaciones para interioresLos colores fríos y luminosos agrandan los espaciosCon las nuevas cartas de color para la próxima temporada, distintas firmas ofrecen una nueva gama de productos y servicios para que los ambientes de la casa estimulen los sentidos, con componentes que logran texturas suaves, apariencia más lisa, y que reducen el olor, el tiempo de los trabajos y el secado.

Colorín colores de Living es un nuevo látex interior Premium, de alto poder cubritivo y resistente al lavado, con una paleta de 16 colores inspirados en la naturaleza (jazmín, artemisa, jacarandá, celestina, arándano, canela, cebada, castaña, estragón, pistacho, ciprés, mango, pomelo, ceibo, guaraná y flor de lapacho), seleccionada por un equipo de arquitectos y decoradores de la revista Living para simplificar la elección del consumidor. Una característica que marca la diferencia con productos similares es la forma del envase, rectangular, que sirve como batea, para aplicar el producto.

Alba tiene una amplia línea de productos para interiores, que ya son un clásico (Albalatex, Satinado, Superlavable, Una mano, Antihongo y Acrílico), pero desarrolló una nueva fórmula, Albalatex toque sublime, más fácil de aplicar (pincel, soplete o rodillo de fibra poliéster con pelo de 1 cm de largo), con una textura sedosa y acabado cáscara de huevo, agradable al tacto y la vista, y resistente al lavado. Este producto no deja marcas de pincel ni rodillo; tiene alto poder cubritivo (no hay que diluir, rinde de 12 a 16 m2 por litro por mano, y con dos debería alcanzar para terminar el trabajo); no tiene olor ni salpica, y seca rápido (una hora al tacto, de tres a cuatro el secado total). Se consigue blanco (1, 4, 10 y 20 litros) y en bases tintométricas (0,9; 3,6; 8,7; 17,4 litros) para obtener un espectro infinito de colores. En su página Web ( www.alba.com.ar ), además de poder consultar la amplia línea de productos, periódicamente se actualizan contenidos sobre recomendaciones para la elección del color y las combinaciones en cada ambiente (para que se vean más amplios y luminosos; incluso, para decorar según el feng shui), más una Guía de pintado y una descripción de las patologías más comunes. La arquitecta María Fernanda Domato, asesora de color de Tersuave, da algunas recomendaciones sobre color para que los espacios se vean más grandes: "Los colores fríos y luminosos hacen que se vean más amplios, por eso son ideales para los pasillos, y esta sensación aumenta si el piso es claro". Además, agrega que "para achicar un ambiente, conviene que las paredes de menor dimensión y el techo se pinten de un color oscuro".

Según Pinturerías Rex, conviene que los cuartos y muebles de los chicos se pinten con pinturas que sean lavables, pero de base acuosa, no aguarrás, y que el ambiente no sea ocupado por menores de siete años hasta tres días después de finalizado el trabajo de pintura. Si bien tradicionalmente se pinta en verano, porque seca más rápido, hoy es posible hacerlo en otoño, ya que los nuevos productos secan más rápidamente. Se brinda asesoramiento en 0800-999739, y más datos útiles en www.pintureriasrex.com

Una herramienta interesante son los simuladores de color en ambientes, que ofrecen algunas empresas, de manera gratuita en sus páginas web, o adquiriendo un software en CD. Sinteplast, por ejemplo, permite probar una limitada cantidad de colores en distintos ambientes, pero lo más útil es una calculadora para saber cuanta pintura se necesita comprar ( www.sinteplast.com.ar ).

Otra empresa, PPG, en su línea The Voice of Colors, también tiene esta herramienta, que aunque cuenta con una gama de colores y paletas más rica, no permite combinar los colores en pantalla tan fácil como la anterior; igualmente, tiene una calculadora (las medidas se expresan en pies cuadrados) y vende un software en CD que cuesta 11 dólares, y que permite usar una foto real del ambiente a pintar y probar encima las combinaciones de su carta de colores ( www.thevoiceofcolors.com ).

En Internet

www.pintureriasrex.com
www.alba.com.ar
www.tersuave.com.ar
www.thevoiceofcolor.com
www.sinteplast.com.ar
.

TEMAS DE HOYNarcotráficoInseguridadFeria del LibroLos números del IndecElecciones 2015