Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Trágicos choques en las rutas

Una persona falleció y otras 36 resultaron heridas al colisionar un camión y dos ómnibus de larga distancia en San Andrés de Giles; dos personas fallecieron en un accidente ocurrido cerca de Colón

Viernes 12 de octubre de 2007 • 14:00
0

Las rutas volvieron a ser escenario de trágicos accidentes. En San Andrés de Giles, una mujer murió y unas 36 personas resultaron heridas en un choque ocurrido sobre la ruta 7, que involucró a un camión y dos ómnibus.

"La fallecida es una pasajera", informó Daniel Venere, director del hospital municipal San Andrés, donde fueron trasladadas las víctimas. Venere indicó además que los heridos son alrededor de 36, todos adultos, muchos de ellos con politraumatismos, pero que en ningún caso corren peligro la vida.

Según las primeras versiones todo comenzó cuando chocaron un ómnibus y un camión y se agravó cuando otro transporte de pasajeros volcó al realizar una brusca maniobra para no colisionar con los vehículos accidentados. Uno de los ómnibus iba de Buenos Aires a Merlo, en San Luis.

Accidente en San Andrés de Giles
Accidente en San Andrés de Giles. Foto: Gentileza Policía Ecológica

El director del hospital dijo que entre los heridos están los conductores de los vehículos que chocaron y pasajeros. El episodio ocurrió a las 0.30 en el kilómetro 117,5, según precisó una fuente de la comisaría de San Andrés de Giles.

En tanto la circulación en la ruta se vio interrumpida hasta esta tarde por la la policía ecológica que intervino para trasvasar la carga del camión involucrado en el accidente. Según informaron voceros de esa fuerza el camión transportaba 22.000 litros de Policloruro de Aluminio al 18% desde Petroquímica Río Tercero con destino a la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) en La Plata.

Se trata de una sustancia corrosiva que se utiliza en industrias como papeleras y curtiembres, en la fabricación del plástico y en el tratamiento de aguas residuales entre otros.

Otro choque trágico. Al primer accidente, se sumó esta mañana el choque de dos camionetas que transitaban por una ruta próxima a la ciudad bonaerense de Colón y que derivó en la muerte de dos personas.

El accidente ocurrió poco después de las 6 en la ruta nacional 8, a la altura del kilómetro 260.

En tanto, un hombre sufrió heridas diversas al chocar esta mañana dos camiones cerca de la ciudad bonaerense de Campana por el estado resbaladizo de la calzada.

El accidente ocurrió poco después de las 7 en el ramal Campana de la ruta Panamericana, a la altura del kilómetro 42, en jurisdicción de Ingeniero Machwitz.

Fuentes policiales informaron que el chofer accidentado, cuyas heridas no revestían de gravedad, fue llevado a un centro asistencial de la zona.

Fin de semana largo. Los accidentes coinciden con el inicio del fin de semana largo, en el que se espera un marcado aumento del movimiento de vehículos.

Para verVideos recomendados
El Intendente de San Miguel estuvo en LA NACION pm

El Intendente de San Miguel estuvo en LA NACION pm

Carlos Pagni:  "El Papa debe estar satisfecho por el pedido de disculpas de Hebe"

Carlos Pagni: "El Papa debe estar satisfecho por el pedido de disculpas de Hebe"

Programa completo

Programa completo

Síntesis: Bonafini le pidió disculpas al Papa

Síntesis: Bonafini le pidió disculpas al Papa

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas