Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Especializarse: la mejor manera de estar en carrera

Reunión de universidades e institutos de altos estudios

SEGUIR
LA NACION
Domingo 21 de octubre de 2007
0

El año 2008 ya está a la vuelta de la esquina. Por eso, es el momento perfecto para elegir cuál es el posgrado que se quiere realizar, y en qué lugar.

Con la organización de bumeran y Axis Group, se realizó la semana pasada la 4a. Exposición Nacional de Desarrollo de Carrera Ejecutiva, donde se reunieron 23 stands, entre universidades e instituciones educativas, y hubo más de 5000 visitantes.

Además, algunas de las entidades que participaron presentaron sus programas. Entre ellas, la Universidad de Buenos Aires. Catalino Núñez, director general de Posgrados de la UBA, hizo hincapié en que hay un perfil determinado para hacer un posgrado de dos años en la UBA, y que incluye rigurosidad, capacidad de adaptación a situaciones difíciles, y capacidad para absorber los cambios.

Más de 5000 jóvenes se acercaron a los stands
Más de 5000 jóvenes se acercaron a los stands. Foto: gentileza Posgrados MBA FORUM

Se pide a los alumnos que realicen sus trabajos basados en casos reales de la empresa en la cual trabajan, justamente para poder aplicar lo aprendido en forma concreta. "Se valora que la persona tenga un cargo o personal a cargo. Si trabaja, mejor, porque surgen experiencias enriquecedoras para todos los estudiantes."

Además explicó: "Llevamos a cabo programas de investigación alineados con importantes proyectos de la Argentina y el mundo". Y también habló de que se espera del graduado un compromiso con la sociedad.

Para terminar, recordó a los cuatro premios Nobel que estudiaron en la UBA, y expresó que durante el posgrado en la Facultad de Estudios de Posgrado "se viven momentos de felicidad y angustia, porque nadie les va a regalar nada".

Otro disertante fue Francisco Díaz Hermelo, director académico del MBA de la Universidad de San Andrés. Para empezar, bajó del estrado para estar más cerca de los oyentes, porque "la enseñanza del posgrado se basa en el intercambio entre el alumno y el profesor".

Este diálogo también está presente entre la Universidad y las empresas. Según Díaz Hermelo: "Visitamos las empresas. A partir de lo que ellas nos transmiten, vamos construyendo los posgrados. Después son las compañías las que vienen a buscar los talentos".

Acto seguido, enumeró qué perfil pide el empresariado argentino:

Ambición

Ganas de construir

Trabajo en equipo

Capacidad de liderazgo

Capacidad para ver oportunidades de negocio

Que vean una oportunidad en situaciones críticas

Capacidad para entusiasmar y motivar

Que sepan comunicar eficientemente.

Visión 360° para comprender la complejidad de la sociedad argentina

Conducción en la arena regional e internacional

Pensar más allá de su función

Por su parte, Fausto García, director académico del MBA del IAE, dijo que los estudiantes deberían tener por lo menos tres o cuatro años de experiencia antes de emprender un máster, con una edad promedio de entre 25 y 33 años.

El IAE tiene un sistema de becas por el cual los antiguos alumnos financian los estudios en un 50% a quienes necesitan ayuda y reúnen determinados requisitos.

Y Daniel Seva, director del MBA de la Universidad de Palermo, contó que "la ventaja competitiva está en las personas con visión estratégica y pasión.

Varias de las universidades y centros de estudio tienen también un departamento de oportunidades laborales. Algo definitivamente importante para tener en cuenta a la hora de elegir a dónde se va a estudiar.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas