Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Nicolás Pueta, premiado por su conmovedora historia

Lunes 22 de octubre de 2007
0

PARIS (De nuestros enviados especiales).- Nicolás Pueta es uno de los 12 argentinos que estuvieron entre los 6000 voluntarios que trabajaron en el comité organizador de la Copa del Mundo durante el mes y medio de competencia. Anoche, en la entrega de los premios IRB awards fue galardonado con el premio "espíritu del rugby" por su trayectoria en el club San Andrés, donde se desempeña en el plantel superior pese a tener una malformación congénita en el fémur, lo que provocó que su pierna izquierda le llegue hasta la rodilla derecha.

Nicolás, de 23 años, juega al rugby en una pierna. Es tercera línea y en la cancha se moviliza a los saltos. Anoche, antes de recibir el premio de manos de Felipe Contepomi, una pantalla gigante mostró imágenes suyas en San Andrés. El público, asombrado y conmovido, se puso de pie para aplaudirlo.

El amor de Nicolás por el deporte es hereditario. Su padre jugó al rugby y su madre es profesora de educación física. Además del sentimiento por la ovalada, Nicolás practicó fútbol, básquetbol, natación y atletismo. Al rugby comenzó cuando tenía diez años en el colegio Saint George.

Hubo varios intentos quirúrgicos para recomponer la pierna izquierda de Nicolás hasta que un día él mismo se negó a la operación. Le habían ofrecido estirarle el fémur, pero la rodilla le hubiera quedado rígida, sin movilidad. Entonces rechazó la propuesta del médico porque sabía que de esa manera no iba a poder hacer deportes. Anoche, casi 15 años después, fue premiado por el mundo del rugby.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas