Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Buenos Aires Photo, la revolución de la imagen

La muestra estará abierta al público a partir de hoy

Miércoles 07 de noviembre de 2007
0

Más de 2000 personas desbordaron anoche el Palais de Glace durante la inauguración de la III edición de Buenos Aires Photo (BAP) y dieron pruebas irrefutables de la altísima adhesión que acompaña a la ex niña desdeñada y ahora mimada de las artes: la fotografía.

Una poderosa revolución de la imagen, a través de una sinfonía de estéticas, audaces experimentaciones y reflexiones visuales en cerca de 500 obras colgadas por más de 30 galerías de 10 países hicieron anoche de BAP el encuentro ineludible para artistas, coleccionistas, teóricos de las artes y público sensible.

Durante la inauguración, el desfile de caras conocidas fue incesante. Desde el presidente de Arte al día, Diego Costa Peuser, que se prepara para abrir en pocos días la primera feria de arte latinoamericano en Nueva York, seguido por un nutrido grupo de artistas (Nicola Costantino, Gabriel Valansi, Santiago Porter, Marcos Zimmermann y Marcos López, entre muchos otros), a coleccionistas como Juan Bergez, Aníbal Jozami, Graziella Crivelli, Jorge Helft se sumaron personalidades como Antonio Seguí, Gabriel Werthein, Cristina Carslyle, Inés Toconogy, además de Fernán Saguier, subdirector de LA NACION.

Mucha gente participó de la inauguración de la muestra, y ya hubo ventas
Mucha gente participó de la inauguración de la muestra, y ya hubo ventas. Foto: Fabián Marelli

No hubo corte de cintas, sino un espontáneo recorrido de los invitados especiales por las salas circulares, engalanadas con muy buena fotografía.

Durante la tarde, fue la empresa Chandón la que adquirió la primera obra a puertas cerradas y arengó con su gesto el ánimo comprador: es la ascética Casa Naturaleza, de Fabiana Barreda, que se vendió por 1400 dólares.

El despliegue de obras es por demás variado y los precios arrancan en los US$ 250 y llegan hasta los US$ 10.000. Son cotizaciones que la decena de coleccionistas norteamericanos, que vinieron especialmente a comprar arte y a hacer turismo a Buenos Aires, juzgaron "tentadoras", comentaron a LA NACION.

Esta semana, los visitantes extranjeros recorrerán en visitas privadas tres importantes colecciones. Todas las expectativas apuntan al flamante museo privado que abrió el financista Bergez en San Telmo, quien programó un exclusivo recorrido guiado, para 30 elegidos.

Con entrada general de $15, Buenos Aires Photo abre hoy, de 13 a 21 para el público y todos los días hasta el domingo, a las 18, se desarrolla el ciclo de debates centrados en la fotografía en el auditorio de la Fundación Deloitte.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas