Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

LADE planea sumar cuatro aviones en la Patagonia

Información general

COMODORO RIVADAVIA.- Aquí, en el corazón de la Patagonia, existe una frase trillada, pero frecuente: "Dios está en todos lados, pero atiende en Buenos Aires". Nada como las dificultades con los vuelos y la incomunicación aérea entre las localidades patagónicas más importantes del sur del país para confirmar ese dicho.

Sin embargo, el jefe de la IX Brigada Aérea de esta ciudad, comodoro Carlos Cavallo, encendió ayer una luz de esperanza: confirmó la compra de cuatro aviones bimotores con 33 plazas cada uno que, con base en Comodoro Rivadavia, unirán las ciudades del Sur para intentar subsanar parte del caos aerocomercial que también afecta esta región.

La inversión será de 94 millones de dólares y permitirá que al menos dos unidades comiencen a operar después de mediados del año próximo. "Los aviones prestarán servicio en la región sur del país. Son aeronaves versátiles, turbohélice, que viajan a una velocidad de 450 kilómetros por hora y que han sido probados en el país y en todo el mundo", explicó el comodoro Cavallo en declaraciones a la radio FM Del Mar, de Comodoro.

Los dos aviones restantes, del tipo SAAB 340, llegarán en 2009. Sumados a la flota actual del Líneas Aéreas del Estado (LADE), intentarán responder a la creciente demanda de pasajes para conectar localidades patagónicas entre sí y con la ciudad de Buenos Aires.

Cavallo explicó que "éste es un anhelo de hace mucho tiempo. Primero se estimó la inversión en 54 millones, pero luego esta cifra subió en función de los aumentos registrados en el mercado de los aviones. LADE tiene un compromiso regional que consolidará con esta adquisición".

La situación en el Sur es caótica: hoy no existe ningún vuelo comercial que una la localidad de Comodoro Rivadavia con la capital santacruceña, Río Gallegos. Tampoco conexión entre Comodoro y Neuquén, a pesar de que son las dos cuencas petroleras más importantes del país y el flujo de pasajeros es constante. Existía un vuelo semanal que fue suspendido esta semana.

Tampoco es posible unir a través de Aerolíneas o de Lan Chile, Trelew o Puerto Madryn con la cordillerana localidad de Esquel, en Chubut. .

Por Ana TronfiPara LA NACION
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso CicconeMundial de ClubesElecciones 2015San Lorenzo de AlmagroReal Madrid