Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

85 destinos Web para organizar las vacaciones de verano

En la red de redes hay una gran cantidad de recursos gratis para planear el descanso estival. Sitios con recomendaciones de lugares y hoteles, mapas, zonas Wi-Fi, cajeros automáticos y conversores de moneda. En LANACION.com, el Zip con los links

Lunes 12 de noviembre de 2007
SEGUIR
LA NACION
0

Se acercan las vacaciones de verano y surge, como todos los años, la duda sobre el destino que nos depararán los próximos meses. ¿En casa? ¿En la Argentina? ¿Qué tan lejos de nuestro hogar nos podemos ir? Las alternativas son varias, pero por suerte en la Web hay muchísimos recursos dedicados al turismo, tanto para planear el viaje como para mantener un orden durante el mismo.

Un punto de inicio puede ser la página del suplemento Turismo de LA NACION ( www.lanacion.com.ar/turismo ), con información sobre diversos destinos posibles en todo el mundo. También hay una enorme cantidad de sugerencias y comentarios de los usuarios en weblogs dedicados a los viajes. Entre ellos, www.blogdeviajes.com.ar ; www.diariodelviajero.com ; www.bitacoradeviajes.com.ar ; www.viajablog.com ; www.viatgeaddictes.com/es/ ; www.viajeros.com , y www.virtualtourist.com (en inglés).

Elegido el lugar, una opción para encontrar alojamiento es apelando a las recomendaciones de www.travelpost.com y www.hotelchatter.com (en inglés), y los muchos directorios de hoteles y albergues que pueblan la Web. Para la Argentina, por ejemplo, están, entre otros, www.rutahotelera.com.ar ; www.viajarhoy.com.ar ; www.hoteles.com.ar ; hoteles.argentina.com , y www.viajeronet.com ; para el resto del mundo se listan opciones en www.hostels.com/es/ ; www.info-hoteles.com ; www.hotelesyposadas.com ; http://interhotel.com/es/ ; http://guia-de-hoteles.com ; www.hoteltravel.com/es/ ; http://guiadelmundo.com ; www.hihostels.com/web/index.es.htm (en español), y www.willgoto.com ; www.hostelseurope.com ; http://backpackerspress.com ; www.backpackingeurope.com o www.eurocheapo.com , en inglés, entre otras.

Luego, en www.antor.com ; www.towd.com , y www.officialtravelguide.com se podrá encontrar teléfonos, direcciones postales y de e-mail de las oficinas turísticas que los diferentes países tienen en todo el mundo, para recabar más información.

Es bueno tener en cuenta los requisitos necesarios para salir del país con menores (listados en www.mininterior.gov.ar/migraciones/ ) y constatar que en el lugar de destino nuestro país tenga una embajada o consulado, o que haya una dependencia de otro país si lo visitaremos luego, en www.embajada-online.com .

Definir un medio de transporte es fundamental. En www.aa2000.com.ar se listan todos los vuelos que parten desde Ezeiza; en www.tebasa.com.ar está la página de la Terminal de Omnibus de Retiro; Buquebus tiene su página en www.buquebus.com , y Ferry Líneas, en www.ferrylineas.com.ar (en construcción). En www.areaferroviaria.com.ar hay enlaces a las páginas de las líneas de trenes nacionales.

En espanol.eurail.com/enes/ ; www.raileurope.com y http://inter-rail.org hay información sobre la red de trenes europea. Y en www.urbanrail.net es posible acceder a los mapas de subtes de todo el mundo.

Quienes viajen en avión pueden consultar www.flightstats.com para verificar el estado de los vuelos con los que tengan conexión, y www.toandfromtheairport.com para encontrar la mejor manera de llegar del aeropuerto a la ciudad.

Dos sitios ofrecen, en inglés, un dato genial: dónde está, en el avión, el asiento que nos ofrecen. Son www.seatguru.com y www.seatmaestro.com , y alertan sobre posibles malas elecciones (si nos sentaremos cerca del baño, por ejemplo).

Ya con el destino claro, podemos visitar mapas en línea, como maps.google.com , maps.live.com , maps.yahoo.com , o www.openstreetmap.org , para tener un plano y una vista aérea de los lugares por visitar, comparar la cercanía del hotel con un museo y demás. Estos mapas se pueden imprimir y en general aceptan marcas que agrega el usuario.

¿Por ejemplo? Los baños públicos (cortesía de www.thebathroomdiaries.com ) o los hotspot públicos para conectarse a la Red, si se lleva una notebook u otro dispositivo con Wi-Fi; en www.navegawifi.com ; hotspot.live.com ; www.wififreespot.com ; www.jiwire.com ; www.wifinder.com , o www.zonawifi.mobi se listan varios.

Tenga cuidado de llevar el adaptador correcto para el país que visita; en www.otae.com/enchufes/ se listan enchufes y tensiones de todo el mundo.

En los mapas también se puede marcar la cercanía de cajeros automáticos: hay listados de terminales locales e internacionales en https://w3.banelco.com.ar , www.redlink.com.ar , http://visa.via. infonow.net/locator/lac/jsp/Search Page.jsp?LOC=es y www.mastercard.com/ar/personal/es/cardholderservices/atmlocations/index.html .

A propósito, en www.xe.com/ucc/es/ hay un conversor universal de divisas. También puede llevarse uno en el celular, con las aplicaciones gratis CurrencyConverter Pro o Foxrate ; ambas están disponibles en www.getjar.com .

Si se llevará un móvil o una palmtop que tengan Wi-Fi se puede acceder a los mapas desde ese equipo, tanto con la aplicación oficial de Google (se descarga de www.google.es/gmm ) como con las aplicaciones Java gratis NavFun ( www.funrungames.com ) y MGmaps ( www.mgmaps.com , en sus foros se explica cómo usar una herramienta para descargar los mapas en forma manual) o Nokia Maps ( www.smart2go.com , para algunos equipos Nokia y dispositivos con Windows Mobile 5, también permite descargar los mapas en una PC).

Podemos verificar la diferencia horaria, tanto para llamar a un hotel como para comunicarnos, en viaje, con un familiar, en www.timeanddate.com o www.worldtimeserver.com . Para tener un pronóstico meteorológico local podemos entrar en www.smn.gov.ar o www.infoclima.com (con versión WAP para móviles), o visitar espanol.weather.com y www.accuweather.com para acceder al del resto del mundo.

El sitio www.travlang.com ofrece frases traducidas entre varios idiomas, y la posibilidad de oír su pronunciación. En www.openmobiledictionary.com se puede descargar varios diccionarios bilingües gratis para dispositivos móviles con Java.

Los viajeros experimentados aconsejan no llevar exceso de equipaje, y en www.travelite.org y www.onebag.com (ambos en inglés) hay buenos consejos para lograrlo. En este último, incluso se listan métodos para doblar la ropa y minimizar las arrugas.

Si las vacaciones serán en la playa, es conveniente protegerse del sol; en www.hospitalaleman.com.ar/prevencion/nota_09.htm y www.fda.gov/opacom/lowlit/ssunsfty.html hay información sobre cómo hacerlo.

Aunque casi seguro será posible acceder a nuestro e-mail desde su portal Web, puede que en la PC que usemos no esté instalado un mensajero instantáneo. Yahoo! y Google incorporan el suyo en la interfaz del webmail, pero Hotmail no; hay que ir a webmessenger.msn.com o a www.ebuddy.com .

Muchos de estos sitios pueden ser útiles durante el viaje, pero lejos de nuestra PC, ¿cómo encontrarlos? Fácil, recurriendo a un manejador de Favoritos en línea, como favorites.live.com , ar.beta.bookmarks.yahoo.com o www.foxmarks.com (sólo para usuarios de Firefox).


Para tener disponibles estos links en el Internet Explorer, basta abrir el archivo zip adjunto a esta nota y copiar la carpeta que contiene a C:\Documents and Settings\{usuario}\Favoritos . Windows XP incluye un extractor de archivos zip; otra opción es el freeware ExtractNow ( www.extractnow.com ). El Internet Explorer incorporará los enlaces en forma automática. Para Firefox, basta seleccionar los contenidos de la carpeta y arrastrarlos al Administrador de marcadores (se activa en el menú Marcadores del Firefox).
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas