Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ciencia se transforma en ministerio, de la mano de un biólogo molecular

El prestigioso investigador Lino Barañao estará a cargo del nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; Juan Carlos Tedesco, reemplazará a Filmus en Educación

Miércoles 14 de noviembre de 2007 • 11:41
0

Dos caras nuevas buscarán darle una impronta propia a los flamantes ministerios de Educación y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, nacidos de la cartera que dirigió el senador electo Daniel Filmus.

La innovación aplicada a la producción será una de las prioridades de la presidenta electa, Cristina Fernández, de acuerdo a la promesa que hizo el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, en conferencia de prensa.

Debido a esto, el nuevo gobierno que asumirá el próximo 10 de diciembre decidió dividir el Ministerio de Educación y crear la nueva cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, que estará a cargo del prestigioso genetista, Lino Barañao.

El investigador del Conicet y presidente Agencia Nacional de Promoción Científica es licenciado y doctor en ciencias químicas especializado embriología y biología de la reproducción. Se dedicó al estudio de "la regulación hormonal y paracrina de la función reproductiva femenina y la aplicación a la producción In Vitro de embriones".

Por Filmus. Juan Carlos Tedesco, que secundaba a Daniel Filmus en Educación, asumirá en esa cartera. Experto en políticas educativas y formación docente, fue director de la sede regional del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación.

Fue director de la Oficina Internacional de Educación (Unesco) en Ginebra, director de la Oficina Regional de Educación para América latina y el Caribe, y encargado del Centro Regional de Educación Superior para América latina y el Caribe.

Además, realizó estudios de Ciencias de la Educación en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Se desempeñó como profesor de Historia de la Educación en las Universidades de La Plata, Comahue y La Pampa, donde también ocupó el cargo de secretario académico.

Efectuó también misiones de asistencia técnica a ministerios de Educación de América latina, Africa y países árabes. Ha publicado numerosos artículos y libros sobre las relaciones entre educación y sociedad.

Para verVideos recomendados
Resumen de la semana

Resumen de la semana

Carlos Pagni:  "El Papa debe estar satisfecho por el pedido de disculpas de Hebe"

Carlos Pagni: "El Papa debe estar satisfecho por el pedido de disculpas de Hebe"

Una idea en 1 minuto: Ricardo Coler

Una idea en 1 minuto: Ricardo Coler

Entrevista completa a Juan Bautista Yofre

Entrevista completa a Juan Bautista Yofre

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas