Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El gabinete de la próxima presidenta

Ciencia se transforma en ministerio, de la mano de un biólogo molecular

Política

El prestigioso investigador Lino Barañao estará a cargo del nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; Juan Carlos Tedesco, reemplazará a Filmus en Educación

Dos caras nuevas buscarán darle una impronta propia a los flamantes ministerios de Educación y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, nacidos de la cartera que dirigió el senador electo Daniel Filmus.

La innovación aplicada a la producción será una de las prioridades de la presidenta electa, Cristina Fernández, de acuerdo a la promesa que hizo el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, en conferencia de prensa.

Debido a esto, el nuevo gobierno que asumirá el próximo 10 de diciembre decidió dividir el Ministerio de Educación y crear la nueva cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, que estará a cargo del prestigioso genetista, Lino Barañao.

El investigador del Conicet y presidente Agencia Nacional de Promoción Científica es licenciado y doctor en ciencias químicas especializado embriología y biología de la reproducción. Se dedicó al estudio de "la regulación hormonal y paracrina de la función reproductiva femenina y la aplicación a la producción In Vitro de embriones".

Por Filmus. Juan Carlos Tedesco, que secundaba a Daniel Filmus en Educación, asumirá en esa cartera. Experto en políticas educativas y formación docente, fue director de la sede regional del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación.

Fue director de la Oficina Internacional de Educación (Unesco) en Ginebra, director de la Oficina Regional de Educación para América latina y el Caribe, y encargado del Centro Regional de Educación Superior para América latina y el Caribe.

Además, realizó estudios de Ciencias de la Educación en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Se desempeñó como profesor de Historia de la Educación en las Universidades de La Plata, Comahue y La Pampa, donde también ocupó el cargo de secretario académico.

Efectuó también misiones de asistencia técnica a ministerios de Educación de América latina, Africa y países árabes. Ha publicado numerosos artículos y libros sobre las relaciones entre educación y sociedad. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso de Lázaro BáezCristina KirchnerElecciones 2015SuperclásicoConsejo de la Magistratura