Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El invierno se resiste a ceder

La mínima fue de 2,5° y es la más baja registrada en 90 años para este mes; la máxima apenas alcanzó los 18,1°; mañana comenzarán a subir las temperaturas

Jueves 15 de noviembre de 2007 • 19:00
0

Como si el invierno más crudo en los últimos 45 años se resistiera a irse, los porteños amanecieron hoy con una temperatura de 2,5° a las 6.20, la más baja en los registros de noviembre desde 1917, y la tercera en la historia.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), sólo en dos ocasiones hubo temperaturas inferiores a la de hoy en noviembre: en 1914, con 1,6°, y el 1917, con 2,4°.

Sin embargo, los expertos del organismo relativizaron la comparación de las temperaturas de entonces con las actuales, porque el desarrollo urbano era mucho menor al de ahora.

Foto: LA NACION / Miguel Acevedo Riú

Asimismo, aunque no hay una relación directa con las bajas temperaturas invernales, sí se puede hablar de un 2007 meteorológicamente singular, con acontecimientos atípicos, como el de hoy y la histórica nevada en la ciudad de Buenos Aires.

Aunque es probable que el frío no se vuelva a sentir con tanta fuerza, los expertos indicaron que es posible que haya nuevos ingresos de masas de aire frío hasta el 15 de diciembre.

A la baja temperatura mínima, hoy se sumó una una máxima térmica menor a la prevista, apenas 18,1° a las 15.40, ayudados por los vientos moderados a leves del sector Sur.

El SMN indicó que mañana el cielo estará despejado, los vientos serán leves a moderados del Noreste, la temperatura mínima rondará los 11 grados y la máxima 25.

El SMN agregó que el sábado habrá nubosidad en aumento y probabilidad de precipitaciones por la tarde, con vientos moderados del noreste, la temperatura mínima estimada es de 16 grados y la máxima de 28.

Anticipó que el domingo continuará el tiempo inestable por la mañana y luego nubosidad variable, los vientos serán leves del Norte cambiando al Sur, la temperatura mínima alcanzará los 16 grados y la máxima 25.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas