Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

En función a partir del 10 de diciembre

Ya están los nuevos nombres y ministerios de Scioli

Política

El Senado bonaerense aprobó la nueva estructura del próximo gobierno bonaerense; el futuro gobernador brindó los nombres de las nuevas y viejas carteras

El Senado bonaerense aprobó y convirtió en ley la nueva estructura ministerial diseñada por el equipo técnico del gobernador electo, con la que contará Daniel Scioli a partir del 10 de diciembre cuando asuma al frente del Ejecutivo provincial.

La norma, aprobada ayer por Diputados y sancionada hoy por unanimidad en la Cámara alta, mantiene los ministerios de Economía, que estará a cargo de Rafael Perelmiter; el de Justicia, al frente de Ricardo Casal; el de Seguridad, dirigido por Carlos Stornelli; Salud por Claudio Zin; Trabajo por Carlos Cuartango, y el de Desarrollo Humano, que pasa a denominarse de Desarrollo Social, cuyo ministro será Daniel Arroyo.

En tanto, el actual Ministerio de Vivienda, Obras y Servicios Públicos será reemplazado por Infraestructura, a cargo del cual estará la diputada nacional -sobrina nieta de Eva Perón- Cristina Alvarez Rodríguez, mientras que la Dirección de Cultura y Educación que tiene rango de ministerio será conducida por el actual jefe de Gabinete, Mario Oporto, quien ya ocupó el cargo anteriormente.

La flamante norma establece además la fusión de la Jefatura de Gabinete con el Ministerio de Gobierno, área que pasa a llamarse Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno y estará a cargo de Alberto Pérez.

También se fusionan las carteras de Asuntos Agrarios y Producción, que pasa a denominarse Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción y las manejará la actual conducción de la cartera productiva, Débora Giorgi.

Las secretarías bonaerenses. En cuanto a las secretarías de Estado, la nueva ley aprobada rejerarquiza a la Secretaría General, que absorbe la Secretaría de Prensa, y que estará en manos de José "Pepe" Scioli, hermano del futuro mandatario.

Asimismo se mantuvo a la Secretaría de Derechos Humanos y se creó la Secretaría de Promoción de Inversiones, Exportaciones y Cooperación Internacional, que dependerá directamente del gobernador y estará a cargo del ex ministro de Trabajo de Duhalde, Alfredo Atanasof.

En tanto, la actual Secretaría de Turismo y Deporte se desdobla para convertirse en dos reparticiones independientes -la primera queda en manos de Germán Pérez y la segunda, a cargo de Carlos Bilardo-; al tiempo que la actual Secretaría de Política Ambiental será reemplazada por un ente denominado Organismo para el Desarrollo Sostenible.

Crítica de la oposición. La principal dirigente bonaerense de la Coalición Cívica, Margarita Stolbizer, dijo tener "preocupación" frente a la integración del gabinete anunciado por Daniel Scioli.

"Parece un gabinete más constituido para la prensa, para los medios, y eso no es bueno para una gestión que debe enfrentar problemas estructurales graves", afirmó, durante una conferencia ofrecida en el Congreso. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsConflicto en Medio OrienteElecciones 2015Inseguridad