Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Argentina no tuvo respuestas

En su última actuación en 2007, la selección nacional sufrió ante Colombia y cayó por 2 a 1; la temprana expulsión de Tevez condicionó al equipo; golazo de Messi

Martes 20 de noviembre de 2007 • 21:45
0

BOGOTA.- Con una caída por 2 a 1 en El Campín de esta ciudad, la Argentina perdió su invicto en estas eliminatorias sudamericanas ante Colombia. El equipo de Basile había abierto el marcador en el primer tiempo con una gran jugada de Messi y el conjunto cafetero lo dio vuelta en la segunda etapa con goles de Bustos y Moreno.

De todas maneras, el seleccionado continúa en la cima de las posiciones del certamen clasificatorio para Sudáfrica 2010, al menos hasta mañana, cuando Paraguay visite a Chile.

Con el campo algo húmedo y muy rápido, los primeros minutos no obsequiaron un espectáculo para la vista. Además, los dos equipos se ocupaban especialmente en ejercer una fuerte presión en la mitad de la cancha.

Foto: AP

En medio de ese comienzo parejo y trabado, el que asomaba como más claro a la hora de crear juego era Carlos Tevez. Apenas al minuto de juego, el Apache avisó con un tiro de media distancia, bien controlado por Agustín Julio. Después, una gran combinación con Messi lo dejó nuevamente frente al arquero colombiano, pero su remate se fue apenas desviado.

La historia cambió a los 25 de esa primera etapa. El delantero de Manchester cometió una falta infantil ante un rival sin pelota y dejó a los del Coco Basile con diez.

Después de la expulsión se vio lo peor de la Argentina en esa primera parte. El equipo se mostraba desorientado, no encontraba la pelota y Colombia dominaba las acciones. Pero en ese momento el seleccionado hizo pesar sus individualidades. Riquelme salió rápido de un tiro libre, poniendo la pelota en profundidad para Messi. El delantero de Barcelona, a pura velocidad, puso su sello en el partido, pasando entre tres jugadores y definiendo cruzado para el 1 a 0.

El equipo comenzó a crecer y hasta el final de la primera etapa tuvo más situaciones, en los pies de Ibarra y Riquelme. El 10 se hizo dueño del balón y empezó a hacerlo circular, escoltado por Messi, con quien tuvo algunos interesantes encuentros.

El cansancio por el poco descanso tras el partido con Bolivia, sumado a los 2650 metros de altura de El Campín comenzaron a hacerse sentir en los jugadores argentinos en el segundo tiempo, fundamentalmente en los mediocampistas. Si la estructura no se resintió fue por el incansable trabajo de Mascherano, indudable motor de esta selección, y la solidez defensiva, con Demichelis otra vez en gran nivel.

Lo dio vuelta. El empate llegó a través de un perfecto tiro libre de Rubén Bustos, un exquisito especialista en la materia, que ayer había anticipado que convertiría de pelota parada. El derechazo del defensor superó la altura de la barrera y se clavó en el primer palo, ante la estirada de Abbondanzieri.

Colombia era más y la diferencia la transformó en victoria a los 37 minutos. La defensa tiró el achique pero Moreno partió habilitado por Ibarra, que quedó rezagado, y tras una pared, definió con el arco vacío.

Sin reacción. Los últimos minutos mostraron a una selección nacional intentando presionar a Colombia contra su propio arco, pero sin logar jugadas de verdadero peligro. El equipo de Basile intentó conseguir el empate, pero no pudo salvar su condición de invicto en estas eliminatorias.

Apostillas

El primer expulsado. Carlos Tevez es el primer jugador de este ciclo de Basile en ser expulsados. En 17 encuentros, nadie había visto todavía la tarjeta roja.

Sin récord. El arquero colombiano Agustín Julio sumaba hasta el inicio del partido 837 minutos sin recibir goles con su selección. Messi quebró su récord a los 873 minutos.

Perdió el invicto en El Campín. Más allá de perder su andar perfecto en estas eliminatorias, la Argentina cedió además su invicto en el estadio El Campín donde, por esta competencia, acumulaba un historial de dos victorias.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas