Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Modificación impositiva

Suben a $ 305.000 el mínimo no imponible para Bienes Personales

Economía

Lo aprobó esta tarde el Senado; antes el piso era de 102.300 pesos; se amplía la presión en el sector de mayores ingresos

La Cámara de Senadores convirtió en ley el nuevo régimen del impuesto sobre los Bienes Personales. La principal modificación que se establece es que habrá mucha gente que ahora paga este impuesto y ya no tendrá que pagarlo: el futuro régimen llevará el mínimo no imponible de los actuales 102.300 a 305.000 pesos.

El proyecto que fue aprobado la semana pasada en Diputados tras una larga sesión que terminó en las primeras horas del jueves. Esta vez, en cambio, la norma fue aprobada con un breve tratamiento: sólo quince minutos les llevó a los senadores decidir (hubo 37 votos a favor y dos abstenciones).

Ahora los contribuyentes deberán pagar el 0,5 por ciento del impuesto a los bienes personales desde 305.000 pesos hasta 750.000 pesos.

Esta tasa subirá a 0,75 por ciento para los patrimonios superiores a 750.000 y 2 millones de pesos, y a 1 por ciento cuando se trate de bienes que oscilan entre los 2 y los cinco millones.

A partir de los cinco millones se deberá tributar una tasa de 1,25 por ciento. Con todo, habrá una gran porción de gente que antes pagaba y ahora pagará mucho más.

Según esta ley, la nueva escala es retroactiva al 1 de enero de este año, por lo que la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) deberá devolver dinero a quienes pagaron anticipos. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsMagaly HermidaConflicto en Medio OrienteAmado Boudou