Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Llega la segunda edición de la gran exposición de electrónica de consumo

Este jueves 29 se inaugurará, en la Rural, Argentina Electronic Show 2007. Será un espacio para acercarse a las últimas novedades de la tecnología, conocerlas, disfrutarlas y comprarlas. También habrá talleres y conferencias sobre las nuevas tendencias del mundo digital

SEGUIR
LA NACION
Lunes 26 de noviembre de 2007
0

Desde el jueves 29 de noviembre, y hasta el domingo 2 de diciembre, la ciudad de Buenos Aires disfrutará de Argentina Electronic Show 2007, la exposición dedicada a la electrónica de consumo organizada por LA NACION y Reed Exhibitions. En esta segunda edición, en el predio de la Rural en Palermo se podrá experimentar, sentir e incluso adquirir la tecnología más moderna presente en el país.

La exposición se desarrollará en el pabellón Ocre de la Rural, que el jueves y el viernes abrirá sus puertas, de 15 a 21; el sábado y domingo lo hará desde las 14 hasta las 21.

Allí, los visitantes podrán recorrer los stands de las empresas participantes y conocer sus productos, que abarcan una gran variedad de funciones, desde los televisores de gran formato hasta la telefonía celular, pasando por reproductores de MP3, cámaras digitales, equipos de música, reproductores de video, electrodomésticos de avanzada y mucho más.

Una vista de la exposición, en la edición 2006
Una vista de la exposición, en la edición 2006.

Sin embargo, Argentina Electronic Show 2007 permitirá ir más allá del acto de mirar la tecnología en un anaquel. También será posible experimentarla gracias a las demostraciones que ofrecerán las empresas, los workshops para capacitarse, ya sea el visitante un profesional de la tecnología o no, y las zonas para que los chicos y los no tan chicos puedan divertirse.

CTI, el auspiciante principal de la muestra, estará haciendo demostraciones de su nueva red de tercera generación (3G) de telefonía celular, que permite tener una conexión de banda ancha móvil, en el teléfono, en una notebook o una PC, a una velocidad promedio de 1,2 megabits por segundo. También se podrá probar su nueva tienda de música para móviles.

Sanyo, auspiciante premium, tendrá en la Argentina Electronic Show 2007 su nueva línea de televisores LCD, cámaras fotográficas sumergibles, autoestéreos, aires acondicionados, sillones masajeadores, reproductores de MP3 y MP4, y equipos que graban y reproducen DVD, entre otras cosas.

En el stand de SanDisk, auspiciante gold de la expo, se podrá apreciar, probar y adquirir las últimas llaves USB que está ofreciendo la compañía en el país, así como tarjetas de memoria para cámaras digitales, teléfonos celulares o reproductores de MP3.

Como una novedad en la Argentina, Nintendo tendrá su Gaming Zone, un área de casi 100 metros cuadrados donde los aficionados a los videojuegos podrán sumirse en el mundo virtual ofrecido por los creadores de Mario Bros y probar la consola Nintendo Wii, que ha sido un éxito de ventas y críticas desde que llegó al mercado a fines del año último, y que incluye un novedoso control remoto inalámbrico. Además, se sortearán cuatro equipos. Los que prefieran probar su destreza en los videojuegos para PC podrán hacerlo en el sector de Edifier. Y LagFiles tendrá una variedad de consolas en su espacio.

La música digital tendrá su espacio propio con el Music Lab, un laboratorio de música con diez computadoras equipadas para que los visitantes puedan dejar fluir su veta artística sin limitaciones. Allí se enseñará cómo crear música con la computadora, editarla y usarla en cualquier circunstancia.

El fabricante X-View montará el O2 Bar, una barra donde respirar oxígeno puro aromatizado, tal como en las principales capitales del planeta. La compañía revelará también los primeros modelos de su flamante división de autoestéreos, con equipos que reproducen MP3, incluyen una conexión USB y mucho más.

Pioneer, por su parte, estará mostrando su línea de televisores de plasma Kuro. En la expo también habrá equipos de audio de Microlab, y los routers, módem y teléfonos para hacer llamadas de voz sobre IP de la compañía belga Topcom. En tanto, Kingston mostrará sus últimas novedades en memorias RAM DDR3 y pendrives.

Otra compañía que estará presente en la muestra será Samsung, dando a conocer su línea de cámaras fotográficas digitales, pantallas LCD de formato ancho, impresoras, reproductores de DVD y heladeras, además de teléfonos celulares.

Adelantan desde LG que del jueves al domingo expondrán su línea de reproductores de MP3 y MP4 portátiles, heladeras con televisor incorporado, equipos de música, home theater para complementar sus pantallas de LCD o plasma, sistemas de música para el auto, lavarropas, aire acondicionado y otros dispositivos para el hogar.

Justamente, la presencia de Telefónica en el Pabellón Ocre de la Rural apuntará a que los visitantes conozcan lo último en domótica y las opciones que existen para digitalizar nuestro hogar, desde el control de cortinas y luces con supervisión remota de cámaras de seguridad, pasando por la programación de música en toda la casa, hasta el control de acceso con tarjetas magnéticas o sensores biométricos.

La firma Noblex, además, dispondrá de una guardería.

Charlas y talleres

Argentina Electronic Show 2007 no se limita a la exposición de productos. Otra forma de vivir la tecnología que ofrece la muestra son los workshops, con charlas y talleres brindados por expertos, para ponerse al tanto de las últimas tendencias y tecnologías que están dando forma al mundo digital que conocemos. En los cuatro días que dura el Show habrá conferencias; el jueves y el viernes, desde las 15.30 hasta las 20.50; el sábado y el domingo, de 15 a 19.20.

El primer día, en las conferencias se desarrollará la temática de los weblogs en ambientes corporativos y qué desafíos enfrenta la empresa que entra en ese mundo. También, el uso de Internet como una plataforma de negocios aplicando las herramientas de marketing desarrolladas por Google, a cargo de Alejandro Zuzenberg, de Google para América latina. Por su parte, Marcelo Galperín, de Virtual Company Services, analizará el caso Salesforce.com y las aplicaciones on-demand en nuestro país.

Más tarde, Mariano Suárez Battan, de Three Melons, ofrecerá una conferencia sobre el desarrollo profesional de videojuegos en América latina, y Gustavo Saver, de Rotel B&W Bowers & Wilkins, dará consejos y explicará las mejores opciones para aprovechar al máximo la capacidad de nuestros equipos de audio.

El viernes será el turno de Juan Carlos Lucas, de Innova Consulting, que analizará el nuevo Management 2.0, y las alternativas que ofrece para crear valor en la empresa a través de la colaboración. Más tarde, Gabriel Dantur, gerente de Investigación y Desarrollo de LA NACION SA, dará precisiones sobre el desarrollo de la televisión por Internet, con el caso específico de LNTeve.com.

Luego de una conferencia sobre las alternativas y ventajas que ofrece la posibilidad de navegar en forma móvil usando una red de telefonía 3G, Agustín María Rodríguez y Fabricio Correa, de Eventology Global, hablarán sobre el uso de la innovación tecnológica en publicidad y marketing. El cierre del día estará a cargo de Juan dos Santos, de Cybermapa, con su charla sobre los sistemas de posicionamiento global tipo GPS.

El sábado le llegará el turno a la TV por Internet, en una charla ofrecida por Patricia Tomasini, de Mixplay Claxson. Héctor Goldín, de Maxim Software, mostrará las funciones del iPhone y el iPod Touch; Julián Paredes y Pablo Mancini, de Argentonia, analizarán el fenómeno de Second Life y los mundos virtuales, y Mario Alberto Corro y Rafael Chung, de Kenwood, dictarán un seminario sobre los últimos avances en equipos de audio para el auto.

El último día comenzará con una conferencia de Ariel Torres, el editor del suplemento TECNOLOGIA de LA NACION, que disertará sobre la era de la participación. Además, será el turno de Frederik Vanden Bulcke, de Topcom, con una charla sobre la importancia de la facilidad de uso en el diseño y desarrollo de tecnología; de Mariano Collino, de MacStation, que analizará en detalle el Leopard, la última actualización del sistema operativo Mac OS X; y de dos conferencias, en las que se explicará la nueva tecnología presente en las pantallas de plasma, y las opciones que una PC hogareña ofrece para funcionar como un home theater casero.

El acceso a Argentina Electronic Show 2007 será por la esquina de las avenidas Santa Fe y Sarmiento. El precio de la entrada general es de 16 pesos, aunque hay descuentos por grupo familiar; por la compra de un pase para los cuatro días, o para quienes entren ahora a www.aeshow.com.ar e impriman el cupón que hay allí.En la infografía que acompaña esta nota se detallan todas las alternativas para acceder sin inconvenientes a esta exposición, que el año último recibió a más de 22.000 visitantes.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas