Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La asunción de Cristina cambia una tradición

Pocos gobernadores asumirán el 10

Lunes 26 de noviembre de 2007
0

En todas las provincias, las respectivas ceremonias de asunción de los gobernadores suele realizarse el 10 de diciembre. Esta vez la tradición quedará en un segundo plano: todos los mandatarios electos quieren estar en la Capital cuando jure como presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Por eso varios asumirán el 9 de diciembre y algunos otros lo harán el 11. En verdad, el calendario arrancará el 28 de noviembre, en Formosa, cuando Gildo Insfrán, un peronista de buena relación con la Casa Rosada, comience su cuarto período consecutivo como gobernador.

Luego, los que asumirán el domingo 9 serán:

En la Capital Federal, Mauricio Macri. A las 18, en la Legislatura porteña. El macrismo señaló que el adelantamiento era para poder invitar a los extranjeros que vienen a la asunción de Cristina Kirchner.

En Santa Cruz, Daniel Peralta. Es kirchnerista. A las 11, en el Boxing Club de Río Gallegos. Es para que puedan estar presentes Cristina y Néstor Kirchner.

En Mendoza, Celso Jaque. A las 9, en la Legislatura. Luego, a las 11, habrá un acto en la Casa de Gobierno. En este caso, influye que Julio Cobos debe dejar el poder provincial antes de asumir, el 10, como vicepresidente.

En Río Negro, Miguel Saiz. Irá el lunes a la asunción presidencial.

En Chubut, Mario das Neves. También adelantó la ceremonia para estar en Buenos Aires el 10.

En Jujuy, Walter Barrionuevo. Por la tarde. El lunes viajará a Buenos Aires con el gobernador saliente, Eduardo Fellner, según Télam.

El lunes 10 asumirán, además de la presidenta Kirchner:

En Buenos Aires, Daniel Scioli. Lo hará por la tarde, pues antes debe cederle la vicepresidencia a Julio Cobos. En La Rioja, también por la tarde y luego de presenciar la jura de Cristina Kirchner, Luis Beder Herrera. Y en Salta, antes de que anochezca, Juan Urtubey. Ahí iría Cristina Kirchner.

En Córdoba, Juan Schiaretti. En Neuquén, Jorge Sapag. En la Pampa, Oscar Jorge. En Chaco, Jorge Capitanich. En Misiones, Maurice Closs. En San Luis, Alberto Rodríguez Saá. En Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral. Todos, por la mañana. La idea de la mayoría es tomar luego un avión que los traiga a Buenos Aires, donde la presidenta electa asumirá a las 15.

El martes 11, finalmente, jurarán:

En San Juan, José Luis Gioja. En Santa Fe, Hermes Binner. En Entre Ríos, Sergio Urribarri.

Para el 17 de diciembre quedará la asunción, en Tierra del Fuego, de Fabiana Ríos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas