Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Prisión perpetua para el acusado de matar a su esposa

Freiro fue hallado culpable de haber estrangulado y enterrado a su esposa debajo de la cama

Lunes 26 de noviembre de 2007 • 13:29
0

Mario Freiro fue condenado a prisión perpetua por ser considerado culpable de estrangular y enterrar a su esposa debajo de la cama en 1998.

El tribunal entendió que Frieiro era penalmente responsable del delito de "homicidio agravado por el vínculo", pero desestimó el pedido de la fiscalía y de la querella para que se lo condenara a reclusión perpetua, que reducía las posibilidades de gozar en el futuro de algún tipo de beneficio excarcelatorio.

El condenado mató en 1998 a su mujer, María Angela De Luca, y la enterró bajo la cama en su casa de González Catán.

Foto:Telam

El hecho se conoció en 2005, siete años después de ocurrido, cuando Pablo, el hijo de la pareja, se animó a denunciarlo.

Según reconoció el propio Frieiro, su relación con De Luca estaba cortada, ya que la mujer tenía un amante, y sostuvo que el hecho ocurrió en defensa propia, al ser atacado por ella con aceite hirviendo.

Sin embargo, el tribunal entendió que este episodio no era atenuante para condenarlo.

"El tribunal impartió un veredicto con el cual estamos totalmente de acuerdo los familiares", destacó José Ferrari, representante de la víctima, y destacó que "se hizo justicia".

El caso se descubrió siete años después cuando uno de los hijos del imputado lo delató. Freiro admitió que sepultó al cadáver pero luego de haberse defendido de una agresión.

Antes de los alegatos, el acusado decidió hablar por primera vez desde que se descubrió el caso y dio su versión de los hechos, en la que aseguró tener una "laguna" en la memoria y no recordar si había matado a su mujer.

En la puerta de los Tribunales de San Justo, antes de la lectura del veredicto, María Campos, la segunda mujer de Mario Freiro, dijo que lo perdonaba pese a haber dormido siete años sobre el cadáver de su primera mujer y pidió que no le den reclusión perpetua.

Campos explicó que cuando conoció a Freiro y comenzó a convivir con él en la misma casa donde luego se halló el cadáver de María Angela De Luca, el ahora condenado le dijo que "la mujer lo había dejado y se había ido con un fotógrafo".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas