Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En nombre de Fontanarrosa

La Facultad de Medicina realizará un homenaje en recuerdo del fallecido humorista

Martes 27 de noviembre de 2007 • 15:25
0

El 26 de noviembre, Roberto Fontanarrosa, un grande del humor gráfico argentino, nacía para hacer reír a miles de personas.

Y el viernes 30 de noviembre, para conmemorar el cumpleaños número 63 del fallecido dibujante, escritor y célebre caricaturista, el Centro Cultural José Ingenieros de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires recordará al artista con un homenaje desde eclécticas disciplinas.

"El Negro" Fontanarrosa murió el 19 de julio de 2007, a los 62 años, tras una larga enfermedad, después de haber realizado un importantísimo aporte en materia de humor gráfico a nivel nacional e internacional.

El homenaje. El evento comenzará a las 18, cuando quede inaugurada en el Salón de Profesores, la muestra de dibujos pertenecientes a los importantes caricaturistas como Goyo Mazzeo (Anteojito y LA NACION); Eduardo Maycas (Sex Humor); Felipe Dobal (Clarín); Carlos Loiseau, Caloi (Clemente, Caloi en su Tinta y Clarín); Hernán Torre Repiso, Yacaré (Ámbito Financero); Ceo (Sex Humor); Néstor Romano, Lamparita (Diario Zonales y Lanús); Cristalina Roca (Anteojito); Meijide (Sex Humor); entre otros. Todos ellos donaron sus trabajos para montarlos posteriormente en una exposición permanente en la Biblioteca de Alumnos de la Facultad.

Paralelamente, a partir de las 19.30, en el Aula Magna José Arce se realizará una serie de actividades alusivos al homenaje.

La apertura estará a cargo de los grupos vocales Albahaca y Cabernet , cuyos repertorios estarán integrados por canciones de Les Luthiers y de artistas rosarinos.

A continuación tendrá lugar una Mesa Redonda, coordinada por Mirta Narosky, cuyos disertantes serán los mismos artistas encargados de la muestra.

Por último, actuará el flamante Ballet Folclórico Estable de la Facultad de Ciencias Médicas de la UBA. La exposición permanecerá abierta al público hasta las 22.


Datos Cuándo: viernes 30 de noviembre, a partir de las 18. Dónde: Salón de Profesores y Aula Magna "José Arce" de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires. Paraguay 2155 – Planta Principal. Entrada: libre y gratuita Más información: 5950-9760
Compartilo
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas