Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Entregó premios la Academia de Letras

Reconoció la labor de Susana Reinoso

Miércoles 28 de noviembre de 2007
0

La Academia Argentina de Letras entregó premios y distinciones a través de los cuales destacó la tarea poética, académica y periodística.

La poeta Paulina Vinderman obtuvo el Premio Literario Academia Argentina de Letras, destinado a la poesía e instituido como galardón honorífico, por su libro Hospital de veteranos .

La institución, que preside Pedro Luis Barcia, distinguió también, con el voto unánime de sus miembros, a la periodista Susana Reinoso, de la sección Cultura de LA NACION, por su labor en favor de la promoción de la lengua española, a través de sus artículos publicados en el diario. Como se encontraba de viaje al momento de la entrega del diploma honorífico, recibió en su nombre la distinción su compañera de trabajo Laura Casanovas.

La academia entregó, además, un reconocimiento a los egresados 2005 y 2006 de la carrera de Letras de universidades estatales y privadas que obtuvieron el más alto promedio en sus estudios.

También la institución distinguió a Cristina Mucci por su labor televisiva en favor de la difusión de la literatura argentina y a Jaime Marín , director de la revista Idiomas , por su contribución a la difusión de la lengua.

El acto se realizó en el Palacio Errázuriz, sede de la institución, en una sesión en la que se rindió homenaje a Calixto Oyuela, el primer presidente de la Academia, al cumplirse 150 años de su nacimiento.

El presidente Barcia se refirió en su discurso a las "perspicacias críticas" de Calixto Oyuela, quien participó activamente en el grupo fundacional de la academia y "de cuanta empresa cultural alentó en su momento en Buenos Aires".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas