Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Pisos y paredes

Todas las texturas

Arquitectura

Las opciones más actuales y adecuadas para elegir y colocar porcelanatos, revoques, vidrios, piedras o cemento tanto en el reciclado de ambientes interiores y exteriores como en aquellos donde se empieza desde cero

Decks (Deck Plus Tec)

Descripción: Cetol desarrolló Deck Plus Tec para proteger la madera de decks de los agentes atmosféricos (sol, lluvia, viento, nieve y polución). Se presenta en envases de 1 y 4 litros, en color natural y teca.

Colocación: luego de aplicar un producto insecticida aprobado por el Senasa, se aplicará Deck Plus Tec a pincel (no se recomienda soplete ni rodillo). Diluir solo con aguarrás mineral y mantener cada dos o tres años. Contacto: 0800-888-4040; www.cetol.com.arinfo@cetol.com.ar

Baldosones (Thin Compact)

Descripción: línea de baldosas macizas y compactas, superresistentes, de 40 cm x 40 cm y 14 mm de espesor (Premium, de 2,8 kg por unidad) o 18 mm de espesor (Paving Stone, de 6,3 kg por unidad), que reemplazan la tradicional baldosa de 40 mm de espesor (10 kg). Tienen cemento y agregado de polvo de mármol seleccionado, arena de río y color incorporado en su masa (gris, rojo, teja, negro, habano y beige), con textura rústica símil laja o adoquinado (Premium y Paving Stone); las Wash Stone (cada unidad mide 40 cm x 60 cm x 30 mm de espesor y 18 kg) tienen agregado de piedras trituradas o canto rodado (y se proveen en gris cemento, rojo y negro). Con terminación pulida, hay placas compactas Premium decorative line, de 30 cm x 30 cm x 14 mm, más formas poligonales (triángulos, rectángulos, exágonos, octógonos), cuyas medidas se hacen por pedido.

Además, también en la línea pulida pero más resistente por el agregado de granito triturado, Burnish Stone (piezas de 40 cm x 40 cm x 17 mm) con todo tipo de dibujos geométricos. Todas cuentan con los análisis correspondientes de alta exigencia efectuados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

Colocación: se recomienda usar llana de 14 mm, mezcla de 1:1:5 (cemento-cal-arena) con aditivo impermeable, y juntas de 1,5 mm de espesor (para facilitar la colocación de la pastina).

Costo: por m2, Premium, cuesta desde $35; Paving Stone, desde $ 25; Wash Stone, desde $ 30; Burnish Stone, a partir de $ 50.

Contacto: (04343) 497-9200 / 201; gerardomizawak@pisosmizawak.com.ar

Porcelanato (San Lorenzo)

Descripción: a diferencia de las piezas cerámicas, de base arcillosa, este producto elaborado con minerales y terminación esmaltada posee una gran dureza, pero además se destaca por reproducir a la perfección la imagen y la textura de las vetas de la madera de roble, cedro y palo santo. Las medidas que se consiguen son: 17 cm x 70 cm x 12 mm; 11 cm x 70 cm x 12 mm y 35 cm x 70 cm x 12 mm (cuando antes el largo máximo de las piezas fabricadas en el país era de 45 cm); se provee con borde rectificado, es decir que como la junta es de un milímetro da sensación de continuidad.

Colocación: se puede colocar también sobre pisos existentes, con pegamento de anclaje si la superficie es esmaltada, y sobre granito o mosaico tratados con ácido muriático.

Costo: entre 70 y 80 el m2

Contacto: Acceso Norte km 29 (esq. Libertad), El Talar; 4736-8200; www.rabe.com.ar

Porcelanato (San Pietro)

Descripción: es gres de pasta blanca, que por la composición de las materias primas puede ser cocinado a altas temperaturas (1200°C) para conseguir una dureza extrema. Entre los beneficios se destaca la resistencia a la flexión y la abrasión; la posibilidad de soportar cambios bruscos de temperatura, y que ostenta un 0 por ciento de absorción de agua. Se consigue todo tipo de color y terminaciones (con imitación de otros materiales lisos y rugosos como pórfido, mármoles y piedras de todo tipo).

Colocación: con llana dentada sobre carpetas cementicias nuevas libres de polvo y sales solubles, que puedan dificultar el agarre de la mezcla.

Contacto: www.ceramicas-lourdes.com.ar

Piso de cemento (Molinos Tarquini)

Descripción: para pisos de cemento, Molinos Tarquini desarrolló distintas terminaciones como el microcemento Micropiso, que da la apariencia del "cemento alisado" con un espesor mínimo de entre 2 y 3 mm sobre pisos interiores existentes (cerámicas, baldosas, mármol desgastado, pisos de hormigón y carpetas de cemento reforzadas, aunque sean con calefacción radiante). En cambio, el mortero cementicio Piso Calcáreo es un polvo para construir, in situ, mosaicos con terminación calcárea. Y el Marmolit es un mortero para construir un piso continuo de terminación pétrea.

Colocación: el Micropiso se aplica en poco tiempo y sin ensuciar, en capas de 2 a 3 mm, sin juntas, de manera continua en piso y pared. Hay que cubrir el paño en dos manos sucesivas (la primera sirve como base de imprimación), sin dejar secar entre una y otra. El Piso Calcáreo se espolvorea sobre el paño de hormigón (compuesto por una parte de cemento, una de arena y 4 de piedra fina, y de 25 mm de espesor) cuando todavía está húmedo; luego, cuando comienza a fraguar, se frota con llana metálica (el proceso de curado dura siete días). Con el Marmolit, se prepara la mezcla y se coloca en paños de hasta 4 m2 y 15 mm de espesor; el proceso de curado lleva de 7 a 10 días.

Contacto: calle 53 N° 1950, San Martín, Buenos Aires; 4753-4321 / 1565 y 4755-3208; www.molinostarquini.com.ar ; tarquini@molinostarquini.com.ar

Pisos de vidrio (Vitroblock)

Descripción: los cristales laminados, fabricados por Vitroblock en diversos espesores, se utilizan en pisos y escaleras con los más variados diseños, terminaciones (transparente o satinado) y tonalidades (azul, bronce, verde y negro), para impedir las visuales de abajo arriba. Estos cristales cuentan con certificación de pruebas de seguridad realizadas en el INTI. Entre las novedades para 2008 se destaca la implementación de vidrios laminados que llevarán leds insertos, que se conocerán como lightpoints, y cuyo uso, además de favorecer una estética totalmente novedosa, será especialmente útil en escaleras para casos de incendio.

Contacto: 4686-5020 y 4687-2888; www.vitroblock.com.ar ; vitroblock@vitroblock.com.ar

Alta protección (Brik-col)

Descripción: Brik-col (Cetol) es un nuevo producto para proteger pisos de cemento alisado, ladrillos, piedras, lajas y cerámicas, tanto para viviendas como para estacionamientos, zonas de máquinas en industrias, veredas y locales comerciales. Y facilita la limpieza, evitando la formación de algas y hongos.

Colocación: permite una rápida renovación de los pisos, sin cambiarlos; seca rápidamente y posee un excelente poder cubritivo. Además, contiene perlas antideslizantes que permiten su aplicación en zonas húmedas, dando seguridad adicional.

Contacto: EspacioCetol, Avenida del Libertador 6188. 0800-888-4040; www.cetol.com.ar

Linoleum (Marmoleum)

Descripción: el linoleum Forbo Marmoleum es un revestimiento para pisos y muros fabricado a partir de fibras de lino, con agregado de polvo de madera, de corcho, piedra caliza y pigmentos, que sale de fábrica en rollos de 2 m de ancho por 32 de largo. Fabricado en Holanda con procesos tecnológicos que reducen el impacto ambiental, se le aplicaun acabado a base de agua que prolonga la vida del producto (estimada entre 20 y 40 años).

Colocación: permite todo tipo de dibujos con combinaciones de colores, recortes, o superficies continuas ente muros y pisos. Se aplica directamente sobre solados existentes, con un lijado previo para nivelar y mejorar la adherencia. Las juntas entre cada tramo van soldadas con una varilla que se funde con aire caliente.

Es ignífugo, antiestático, aísla los sonidos por impacto, y apto para sistema de calefacción por piso. Viene en colores planos o veteados.

Costo: parte de los $ 58 + IVA por m2.

Contacto: Montevideo 960, Buenos Aires; 4815 6099; www.forbo-flooring.com ; marmoleum@forbo-linoleum.com.ar

Alfombra de yute (Alsina)

Descripción: alfombra de yute apropiada para tránsito medio, en rollo de 2 m de ancho y 10 mm de espesor, con base de látex o fieltro blando; se consigue en color negro y natural (con textura en pancitos o rombos), u oliva y caqui (rombos).

Colocación: el yute es una fibra natural y por lo tanto actúa como regulador higrométrico, ya que absorbe y restituye la humedad ambiente; por eso, para su colocación, se debe permitir un tiempo para aclimatarla a las condiciones de la atmósfera local. La alfombra de yute va pegada en su totalidad con cemento de doble contacto. Si el piso es irregular, es aconsejable regularizarlo con un bajo alfombra, ya sea el tradicional (mullido) o madera aglomerada. Para facilitar su correcta colocación se debe extender en el lugar dos días antes del pegado y dejar, al cortar, un exceso de 30 mm en cada borde para compensar contracciones.

Costo: entre $ 120 y 150 por m2.

Contacto: 4566-0221/8874; www.alsina-alfombras.com

Revoque decorativo (Recuplast)

Descripción: los revoques plásticos decorativos Recuplast (Sinteplast) son fungicidas y antimoho; de enorme resistencia al fisuramiento y gran permanencia del color a través del tiempo; permiten ahorrar en materiales, mano de obra y tiempo al reemplazar el tradicional esquema de revoque grueso más fino. Se presentan en tres variantes: revó, de excelente adherencia y elasticidad, brinda protección hidrófuga a muros con microfisuras; textura, disponible en granulometrías fina y mediana, para disimular imperfecciones; agreste, con resinas acrílicas, también de granulometría fina y mediana, para obtener mayores texturas y variados efectos decorativos (los más usados son el travertino y el rulato), aunque no es impermeable.

Colocación: se aplica directamente sobre revoque grueso, bloques de hormigón, placas de yeso, maderas o metales (previamente tratados), tanto a rodillo, tolva (para lograr texturas) o llana (para obtener una textura similar al revoque fino).

Contacto: 6333-7400; www.sinteplast.com.ar

Mosaico veneciano

Descripción: comúnmente llamado venecita -es una marca-, es utilizado con múltiples propósitos decorativos por su versatilidad estética. De fabricación nacional, ofrece una paleta de 40 colores y la posibilidad de mezclarlos en diferentes porcentajes; realizar guardas y dibujos que personalizan el diseño. Si bien su tamaño más utilizado es de 2 cm x 2 cm, también se encuentran en 25x25 y 30x30. Colocación: puede ser colocado en planos continuos en todo tipo de ambientes; a modo de incrustaciones, en pisos de cemento alisado, y artísticamente, en mesas, maceteros y murales.

Costo: los precios rondan en promedio los 55 pesos el m2 (46 pesos los más económicos y hasta 115 pesos los colores y partidas especiales). En guardas, los precios oscilan entre 15 y 24 pesos el metro lineal, dependiendo del ancho, colores y diseño de las mismas.

Contacto: mundovenecitas.com.ar

Revoque texturado (Salpicrete)

Descripción: el tradicional Salpicrete sigue siendo el más utilizado de los revestimientos con textura de Weber Iggam. Las recientes tendencias en la arquitectura, que reeditan formas y acabados clásicos, lo revalorizan. Es un revestimiento cementicio coloreado, que permite lograr texturas rústicas a partir del salpicado, o salpicado-planchado, en muros tanto exteriores como interiores.

Colocación: se aplica sobre revoque grueso, fino o monocapa. Se presenta en bolsa de papel de 30 kg, y rinde, según el soporte sea revoque fratazado o rayado, entre 2,5 y 5 kg/m2. Es muy fácil de aplicar, pero hay que prever que el sustrato sea homogéneo para evitar diferencia de absorción y efecto de manchas en el acabado.
Costo: $ 35 el m2.

Contacto: línea de consulta gratuita, 080099 weber (93237); www.weber-iggam.com

Placas de madera (Decoplacas)

Descripción: con un espesor de 3 mm (igual al de una alfombra), las placas decorativas decoplacas son tableros de alta densidad denominados HDF( high density fiberboards ), en pisos y paredes. Las decoplacas se obtienen a partir del prensado de fibras de eucalipto a alta temperatura, sin agregados químicos.

Colocación: la placa es de 1,22 x 2,75 m, en tono habano, y acepta un radio de curvatura de 60 cm de diámetro (para revestir columnas, se pega con cemento de contacto). En refacciones representa un significativo ahorro en costos porque se puede aplicar directamente sobre el piso existente; en muros, se coloca sobre un bastidor de madera con listones separados cada 30 cm. Se pueden realizar cortes donde lo indique el proyectista o conformar superficies continuas. Una vez colocado, se plastifica o encera.
Costo: $ 55 por m2, aproximadamente.

Contacto: 4331 2518; www.fiplasto.com.ar ; www.decoplacas.com.

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsConflicto en Medio OrienteElecciones 2015Inseguridad