Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Asueto por la asunción

Miércoles 05 de diciembre de 2007
0

El Gobierno resolvió que la asunción presidencial de Cristina Fernández de Kirchner bien vale un feriado. Así, Néstor Kirchner firmó un decreto según el cual los empleados administrativos del Estado nacional tendrán asueto el lunes próximo desde el mediodía. Cuando Kirchner juró, nadie trabajó: fue un 25 de Mayo.

El decreto explica que el asueto se decreta "a fin de permitir una adecuada adhesión de la ciudadanía a tan trascendente acontecimiento". La medida alcanza a la administración pública nacional y a los organismos descentralizados nacionales

El decreto de Kirchner tiene un antecedente con el feriado dispuesto por Juan Domingo Perón para su primera asunción presidencial, el martes 4 de junio de 1946. Ningún empleado estatal trabajó aquel día.

Años más tarde, Perón obtuvo su reelección y reasumió el poder el miércoles 4 de junio de 1952. Ese día no trabajaron las carnicerías de la Capital, no se vendió leche y muy pocas farmacias -sólo las de turno- abrieron. El día de la tercera asunción de Perón también fue feriado, pues era el 12 de octubre de 1973, Día de la Raza.

Raúl Alfonsín también recibió el bastón presidencial un día sin trabajo estatal: el 10 de diciembre de 1983 cayó en sábado. La historia de los feriados le tocó luego a Carlos Menem, que asumió su primera presidencia el 9 de julio de 1989. Su reelección, el 8 de julio de 1995, fue un sábado.

Fernando de la Rúa juró como presidente el viernes 10 de diciembre de 1999. Las escuelas porteñas habían finalizado las clases apenas un día antes.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas