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Viene de adquirir a SSA Global y Datastream, y factura US$ 2400 millones

Infor dice que es la tercera compañía de ERP detrás de SAP y Oracle. Entrevista con Claudio Umaschi, su gerente local

Lunes 10 de diciembre de 2007
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Se presentan como "el tercer proveedor de aplicaciones de negocio a escala global, detrás de SAP y Oracle". El nombre de la empresa es Infor y su expansión es muy reciente. Comienza a tomar cuerpo a principios del año último, cuando adquiere la empresa Extensity, especializada en soluciones de gestión de finanzas (Financial Performance Management), que a su vez venía de comprar otra compañía británica llamada Systems Union Group. De esta forma, Infor Global Solutions Group, empresa privada norteamericana, luego adquiere SSA Global en US$ 1400 millones y Datastream en US$ 210 millones, fusionando ambas bajo su marca para instalarse como un proveedor mundial con un rango más amplio de soluciones ERP. En la región, la empresa absorbió las operaciones de las filiales de SSA Global y Datastream, y su gerencia actual proviene de estas compañías.

"Ahora estamos replicando en la Argentina la visión de Infor global -dice Claudio Umaschi, ejecutivo que maneja el capítulo local-. Acá nos conocían por algunos productos que se usan mucho en empresas de logística y de seguros, ahora nuestro mensaje es mucho más integrado. Es que Infor ha comprado compañías desde hace cinco años, algunas de ellas que ya tenían presencia en el mercado argentino, como Datastream, que es la empresa de la que provengo, y era antes Computech. Pero previo a eso, cuando Infor compraba compañías las mantenía como unidades independientes para no perder el foco de sus productos. Hace seis meses hubo una reingeniería en la empresa y eso nos llevó a cambiar nuestro posicionamiento, atacando todos los productos de Infor aquí."

Estrategias

Claudio Umaschi, de Infor
Claudio Umaschi, de Infor.

En 2007, Infor anunció dos adquisiciones más, Workbrain y Hansen Technologies, que incorporan a su oferta tecnológica las áreas de gestión de fuerzas de trabajo y de gobiernos locales. Registran una facturación de US$ 2400 millones, que los ubica, desde el punto de vista de sus ingresos, como la décima empresa de software del mundo. Además, acaban de anunciar una alianza con IBM Global Services, a través de la cual IBM será un revendedor mundial de Infor ERP LN, para soluciones para clientes de manufactura en general. Su estrategia de marketing es posicionarse como un proveedor enfocado en las compañías emprendedoras, orientadas por su rendimiento "y no en instalar soluciones tecnológicas basadas en la estrategia de su competencia".

La estrategia de Infor apunta a diferenciarse de los grandes proveedores de ERP que, según ellos, "ofrecían soluciones monopolizadas orientadas a responder a demandas generales del mercado, con la premisa de vender a todos lo mismo". Y alejarse también de "los proveedores de nicho que habitualmente no estaban en condiciones de soportar el crecimiento de la empresa a largo plazo". El mercado, finalmente, dirá en qué lugar ubica a Infor.

Rafael Bini

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