Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

DeMotores.com recomienda

Aprender a conducir sin riesgos y con los mejores profesores

Al volante

Manejar no es una misión imposible; hay que elegir las escuelas más equipadas

Conducir un vehículo es una meta que a muchas personas les cuesta alcanzar. Por eso, DeMotores.com recomienda aprender en escuelas de conducción debidamente habilitadas.

Así, el Automóvil Club Argentino (ACA) ofrece en sus instalaciones propias un ámbito ideal para aprender a manejar, donde los alumnos utilizan el simulador computarizado de manejo, único en el país, que permite adquirir la coordinación y capacitación previa a la práctica en la pista: cuatro clases de una hora durante cuatro días consecutivos. El curso de conducción regular también incluye 10 clases durante 10 días consecutivos, cada una de 25 minutos, en vehículos doble comando, con la asistencia de un instructor, entre las 8 y las 19.30 horas, en la pista del ACA y con una flota variada.

La preparación del alumno incluye las clases de educación vial, tres clases de dos horas cada una, donde se transmite el conocimiento de las reglamentaciones y las pautas de seguridad en el manejo. Estas clases son de asistencia obligatoria para la obtención de la licencia de conducir en la jurisdicción de la Capital Federal.

Como complemento, hay clases optativas de prevención y mantenimiento del automotor: tres clases, de dos horas cada una, donde explica el funcionamiento de los componentes del automóvil y eventuales fallas mecánicas.

El alumno socio del ACA, sin  discapacidad física y con domicilio en Capital Federal, puede rendir el examen de manejo en la pista del ACA y con el mismo vehículo en el que hizo las prácticas. Además, allí podrá tramitar la licencia de conducir cumplimentando el examen psicofísico para quedar habilitado, y rendir el examen teórico y práctico de manejo en la escuela, el primer día hábil de la semana siguiente, de 8 a 11. Si el examen es aprobado, el registro se entrega en el acto.

Las tarifas son: curso de conducción regular a socios y familiares (cónyuge e hijos menores de 21 años), 390 pesos, y no socios, 650 pesos. Clase adicional para socios, $ 25, y no socios, 40 pesos. Las clases prácticas, los sábados, 35 pesos, y el alquiler del auto para dar el examen, 40 pesos.

Más opciones

La oferta de escuelas de manejo es amplia, pero es mejor asistir a las que están habilitadas y cumplen las normas que apuntan a la seguridad del alumno y la sociedad. Las mismas utilizan para la práctica vehículos doble comando y se realiza en la provincia, donde el tránsito es casi nulo y el alumno paulatinamente toma confianza al conducir. Cada clase dura 30 minutos, oscila entre 35 y 38 pesos, y hay descuentos por cantidad de clases realizadas, cinco clases desde 165; 10 clases, desde 310, y 15 clases desde 450 pesos. En cuanto a las clases teóricas, se realizan en cada local, entregan material de estudio y al término dan el certificado de asistencia. Las clases de 2 y 4 horas oscilan entre 45 y 60 pesos, respectivamente.

También puede realizarse el curso de educación vial obligatorio en la Dirección General de Licencias (DGL), mediante solicitud de turno (011-4604-1333), es gratuito y tarda tres horas durante dos días consecutivos. El certificado de cursada debe presentarse antes de dar el examen teórico en la DGL.

Igualmente, la Dirección ofrece la Pista de Prácticas, avenida Roca 5500, de lunes a domingo, de 8 a 19, el horario es estacional, para mejorar el control del rodado antes de presentarse al examen práctico. Entra el conductor con los documentos del rodado en vigencia y el aprendiz, tiene un abono de 5 pesos cada media hora de uso. .

Patricia Osuna Gutiérrez
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYActividad económicaArgentina en defaultElecciones 2015NarcotráficoMundial de Básquet