Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Encontrar esposa en China, cada vez más difícil

La creciente disparidad de género tiene origen en la tradicional preferencia de las familias por los varones

Domingo 16 de diciembre de 2007
0

La superpoblada China espera un pequeño "baby-boom", alertaron medios estatales chinos, que también advirtieron sobre la "bomba de tiempo social" que implica que cada vez más hombres tengan problemas para encontrar esposa.

Con la mayor población del mundo y recursos escasos de tierra, agua y energía, China introdujo normas para restringir el tamaño de las familias desde la década del 70. El gobierno afirma que esas políticas impidieron cientos de millones de nacimientos e impulsaron la prosperidad. Sin embargo, los expertos advierten sobre los problemas futuros por el envejecimiento de la población y la creciente disparidad de género, originada por la tradicional preferencia de las familias por los varones.

La política de un solo hijo se flexibilizó en 1984, y se le permitió a las parejas rurales tener un segundo hijo si el primero había sido una niña. Muchos de esos chicos están ahora en "edad de merecer", indicó el periódico China Daily . Asimismo, el diario calificó de "bomba de tiempo social" la cantidad de jóvenes solteros, principalmente hombres, que sigue en aumento. En 2005, el 65,89% de las personas de entre 15 y 29 años eran solteras, comparado con el 51,54 % en 1995.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas