Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Cabrera se llevó el Olimpia de Oro

Deportiva

Tras un brillante año en el que se alzó con el Abierto de los Estados Unidos, el Pato se coronó en la tradicional distinción del Círculo de Periodistas Deportivos

El cordobés Angel Cabrera fue galardonado con el Olimpia de Oro al deportista argentino más destacado de 2007, de acuerdo a lo resuelto por la votación de los periodistas de los distintos medios del país. La entrega de los premios, entregados por el Círculo de Periodistas Deportivos desde 1954, se realizó esta noche en el Centro de Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas Roberto De Vicenzo, de la ciudad de Berazategui.

Cabrera, ganador este año del Abierto de los Estados Unidos, era número puesto para el galardón, aunque varios de los ganadores del Olimpia de Plata en sus propias disciplinas reunían méritos para quedarse también con el premio mayor.

El Olimpia de Plata en fútbol correspondió a Lionel Messi, designado ayer como segundo mejor jugador del mundo por la FIFA, detrás del brasileño Kaká.

Una de las sorpresas la estableció el básquetbol, ya que Luis Scola le ganó la pulseada a Emanuel Ginóbili, pese a que el bahiense fue campeón de la NBA junto a su compatriota Fabricio Oberto, con San Antonio Spurs. Scola terminó imponiéndose por su liderazgo en el Preolímpico, que clasificó a la selección argentina para Pekín.

Cabrera, de 38 años, es oriundo de la localidad cordobesa de Villa Allende. El Pato tuvo un año impactante. Su logro más resonante fue el título en el Abierto de los Estados Unidos, de Pensylvannia, pero también ganó los Abiertos de Singapur y Bermuda, además del Torneo de Maestros que se desarrolló en el Olivos Golf Club, de Buenos Aires.

El cordobés fue elegido además como el segundo mejor jugador del circuito europeo detrás del irlandés Padraig Harrington.

Agradecido. "Estoy muy agradecido y muy contento con este premio, lo quiero compartir y disfrutar con mi familia, que son los que más me apoyaron en los momentos difíciles", afirmó, escueto, Cabrera al recibir el galardón.

El cuarto golfista. El oriundo de Villa Allende se convertirá así en el cuarto golfista en ganar este premio, ya que lo antecedieron el célebre Roberto De Vicenzo en dos oportunidades (1967 y 1970), Eduardo Romero (1989) y José Cóceres (2001). .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso de Lázaro BáezDamián StefaniniLa salud de CristinaMarcelo TinelliChampions League