Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

En vísperas de las Fiestas: una Navidad y Año Nuevo diferentes

Propuestas para festejar fuera de casa

Información general

En barco, en una estancia o en un restaurante en las alturas: tres opciones para que el brindis sea de lo más original

Aire, agua, tierra. Tres de los cuatro elementos en los que la materia puede presentarse también pueden servir para pensar distintas alternativas para pasar las próximas Fiestas. ¿El fuego? lo aporta cada uno.

Si lo que se busca es zambullirse en las profundidades de las aguas, nada mejor que pasar Año Nuevo a bordo de un catamarán. Mississippi River, un barco anclado en Puerto Madero con capacidad para 450 pasajeros, tiene una propuesta especial para recibir 2008 (en Navidad permanecerá cerrado).

El atractivo, claro, es que el buque, de 42 metros de eslora y tres cubiertas, zarpa minutos antes de la medianoche para ver, desde el Río de la Plata y sin nada que estorbe, el show de fuegos artificiales que ofrece la ciudad. Una verdadera fiesta para los ojos.

Roberto Schweitzer, empleado que cumple tareas administrativas y de marinero en el Mississippi River, explica en detalle en qué consiste la original propuesta que desde hace 12 años se repite en el Río de la Plata como un ritual iniciático.

"Se embarca a las 21, se ofrece un buffet frío y caliente, canilla libre de bebidas y empieza la primera parte del show musical", comenta Schweitzer. A eso de las 23.30, el barco pone proa hacia el lado de Aeroparque para recibir el nuevo año navegando. A la 1 de la mañana regresa al puerto, para seguir la fiesta hasta la madrugada y, por qué no, ver el amanecer desde la cubierta del buque.

La propuesta cuesta 280 pesos por persona. Los niños que tienen entre 4 y 10 años pagan la mitad. Y los más chicos no abonan nada. "La gente vuelve una y otra vez. El atractivo es que este realmente es un lugar distinto, original", opina Schweitzer.

Algo importante: el programa no se cancela por lluvia, el barco zarpa igual. En tierra hay estacionamiento con vigilancia.

Tierra

Los amantes de la naturaleza y el campo pueden optar por una escapada a una de las tantas estancias que hay cerca de la Capital. Muchas de ellas ofrecen un paquete especial para las fiestas, que incluye la cena de Navidad o de Año Nuevo y la posibilidad de pasar la noche allí.

San Ceferino Hotel de Campo & Spa, en Luján, propone pasar el 24 o el 31 en la estancia desde muy temprano. Se empieza con un almuerzo campestre y se sigue con una tarde de recreación y merienda con delicias caseras. El preludio perfecto para la gran celebración de la noche.

En la cena se sirve un cóctel, buffet frío y caliente, postre y mesa dulce. Todo esto acompañado de bebida con y sin alcohol. Como broche, habrá fuegos artificiales y sorpresas que, para que lo sigan siendo, nadie quiere revelar.

El paquete con el hospedaje más el desayuno del 25 cuesta desde 680 hasta 970 pesos por persona, según el tipo de habitación que se elija. La cena sola tiene un costo de 300 pesos. Si en cambio se opta por pasar allí Año Nuevo, la comida de Fin de Año (con un menú renovado) cuesta 50 pesos más, mientras que el paquete con el hospedaje parte de los 730 pesos.

Aire

Otra opción es pasar las fiestas cerca del cielo. Pero para eso no es necesario subirse a un avión. Porque el restaurante A 222, ubicado en el piso 19 del Edificio Comega, en Corrientes 222, se puede estar muy cerca de las estrellas. Y sólo utilizando el ascensor.

Aquí el plato principal no es ni el salmón rosado, ni las costillitas de cordero ni la pechuguita o los sorrentinos que se servirán como opciones para la cena de Navidad. Y tampoco el postre será la marquise de chocolate o la mousse de sambayón.

El verdadero plato fuerte lo compone la excepcional vista de la ciudad. La comida, con la vista y valet parking incluido, cuesta 180 pesos por persona en Navidad y 220 pesos en Año Nuevo, en el que el menú se renueva.

Para reservar

  • Mississippi River, barco en Puerto Madero. Cena de Fin de Año, 280 pesos por persona: Informes y reservas: 4314-2720/5221 15-4406-8252, www.buquemississippi.com.ar
  • San Ceferino Hotel de Campo & Spa, ruta 6, km 34,5, Open Door, Luján. Cena de Navidad: 300 pesos por persona. Cena de Año Nuevo, 350 pesos por persona. Informes y reservas: 02323-441500, www.estanciasanceferino.com.ar
  • Restaurante A 222, Avda. Corrientes 222, piso 19. Cena de Nochebuena, 180 pesos por persona. Cena de Año Nuevo, 220 pesos cada comensal. Informes y reservas: 5199-0222, www.a222.com.ar
  • Hotel Hilton Buenos Aires ofrece una cena de Navidad con un costo de $ 360 más IVA por persona. La cena y la fiesta de Fin de Año, en el lobby del hotel, cuesta $ 645 más IVA, mientras que en el restaurante El Faro el costo es de 529 pesos más impuestos. Informes y reservas: 4891-0101.
  • El Faena Hotel + Universe en Puerto Madero (Martha Salotti 445, dique 2) propone una fiesta tanguera para despedir el año que se extenderá en todos los salones del hotel. El costo es de 450 dólares por persona. Informes: 4010-9000, www.faenahotelanduniverse.com
  • En el Caesar Park (Posadas 1232) la cena de Navidad: 110 dólares; cena y show de Año Nuevo, 220 dólares. Informes: 4819-1100.
  • Hotel Meliá Recoleta Plaza: cena de Fin de Año: entre 180 y 160 dólares. Informes y reservas: 5353-4000.
Por Laura Reina De la Redacción de LA NACION
TEMAS DE HOYFrancisco y la ArgentinaDólar hoyIndependencia de EscociaAmado BoudouAFA