Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Traverso perdió el sueño

Información general

Por   | LA NACION

Juan María Traverso, quíntuple campeón de Turismo Carretera y vencedor de la competencia realizada ayer en el autódromo de Río Cuarto, optó por no subir al podio a festejar esa conquista, debido a que "no hay nada para festejar porque perdí a uno de mis mejores amigos", en referencia al empresario telepostal Alfredo Yabrán.

No es Traverso un hombre acostumbrado a mostrar sus emociones. Todas las veces que faltó sin aviso a los festejos poscarrera tuvieron que ver con el disconformismo con el rendimiento de su auto, su equipo o a alguna maniobra de un colega que él no consideró prudente. Ayer, por primera vez, faltó por la emoción.

"Hace tres noches que no duermo", dijo el campeón. "Estoy molesto. Tanto, que ni siquiera sé si me interesó ganar esta carrera.

Alfredo era mi amigo; la última vez que hablamos por teléfono fue hace un mes", alcanzó a balbucear entre lágrimas, mientras Julio Catalán Magni (su habitual acompañante) ocupaba en soledad el lugar en el podio reservado para ambos. Algo inusual.

Ni las muchas veces inadecuada insistencia de la prensa televisiva pudieron sacarle a Traverso más que un llanto entrecortado.

Antes, una cámara ubicada en el interior de su máquina, lo había mostrado enjugando lágrimas mientras recorría la vuelta de honor con la respiración acelerada.

Hace cinco años que el coche de Traverso (hasta 1997, un Chevrolet;desde este año, un Ford) lleva la publicidad de la empresa de correos OCA, y el año último, su acompañante (por aquellos días, Luis Valentini), sufrió un atentado en su casa de Pinamar, escenario del crimen de José Luis Cabezas.

El vínculo Traverso-Yabrán siempre fue más allá de lo comercial y el piloto solía referirse a él como a "mi amigo". Y más de una vez, el automovilista aclaró.

"El no tuvo nada que ver con la muerte de Cabezas. Lo sé porque me lo dijo. Y a los amigos no se les miente". .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAEl brote de ébolaElecciones en BrasilEstado Islámico